La selección chilena se prepara para volver a la acción. A la espera del inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, proceso que comenzará en septiembre de este año, la Roja enfrentará su primera fecha FIFA de 2023 y disputará un amistoso ante Paraguay a fines de este mes.

Tras eso, Eduardo Berizzo y sus seleccionados volverán a encontrarse en una nueva fecha preparatoria en junio, ocasión para la cual la ANFP proyecta disputar dos nuevos amistosos. Y, según información de Radio ADN, uno de los rivales sería Alemania.

De acuerdo al citado medio, el ente rector del fútbol chileno tiene gestiones avanzadas para que la Roja enfrente al combinado que dirige Hansi Flick, todo en el marco de una gira donde el segundo rival de la fecha FIFA de junio también sería europeo. 

Sería el reencuentro de la Roja y la Mannschaft después de la dolorosa final de la Copa Confederaciones 2017, la que terminó en una derrota por la mínima de nuestro país. Antes, en la misma competencia, Chile y Alemania se habían encontrado en la fase grupal, donde animaron un empate.

Mientras en Quilín avanzan por concretar dicho amistoso, Chile piensa en su duelo ante Paraguay este 27 de marzo. La Roja, que no ha sumado victorias desde que asumió Toto Berizzo, buscará un triunfo que le dé tranquilidad de cara al proceso clasificatorio al Mundial 2026, donde Sudámerica tendrá seis cupos.

Al mando de la banca nacional, la que tomó en mayo de 2022, Berizzo registra derrotas en amistosos ante Túnez, Marruecos y Polonia, y empates ante Ghana (donde después perdió en penales), Qatar y Eslovaquia.