Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026 comenzarán en septiembre, donde la ilusión de las selecciones es mayor debido que Conmebol tiene seis cupos y medio para acceder al evento que se realizará en Norteamérica.

En Perú la confianza es total. Luego de ir a Rusia 2018 y quedar afuera de Qatar 2022 en un doloroso repechaje, el nuevo entrenador, Juan Reynoso, confía en seguir la positiva senda de Ricardo Gareca en estos últimos años.

Confirmado el calendario de las eliminatorias, donde enfrentará a Chile en la tercera fecha en Santiago, comentó que "entendemos que es un fixture que la mayoría de los jugadores lo ha vivido, ha jugado, ha competido. No debemos cometer los errores del pasado".

Esto debido a que "al equipo en la primera vuelta le costaba y la intención es que no nos cueste tanto para tener una segunda vuelta similar y tener una Eliminatoria más tranquila".

"Creo que Perú hoy está en condiciones de seguir siendo un equipo competitivo y pelear la Eliminatoria no sobre el último tercio de la tabla de posiciones, sino pelearla más cerca de los dos o tres primeros lugares”, sostuvo el DT lleno de esperanza. 

Finalmente, Reynoso habló de la localía en Lima, ya que jugarán en la cancha de la U. "Si bien el Monumental no ha sido nuestra casa, Dios quiera sigamos siendo fuerte como lo somos en el Nacional, en un estadio distinto. Es una linda cancha, un estadio que quizá lleno mete más presión. Todo está en que nos convenzamos que el Monumental puede ser nuestra casa B por llamarlo de alguna forma", sostuvo.