La selección chilena tiene el foco puesto en lo que será el comienzo de las eliminatorias, donde de la mano de Eduardo Berizzo espera alcanzar uno de los cupos para el Mundial de Norteamérica 2026. Una misión más sencilla en que años anteriores, debido a los seis cupos y medio que tendrá Conmebol para este certamen.

Y el fixture de ese proceso parece estar aprobado. A pesar de que Conmebol no lo ha oficializado, la Federación de Fútbol de Colombia se adelantó al anuncio y aseguró que se repetirá el calendario del último proceso.

De esta forma, Chile debutará en septiembre ante Uruguay, en el estadio Centenario. La última vez que eso ocurrió fue derrota 2-1, en un controvertido partido donde el árbitro paraguayo Eber Aquino tuvo una escandalosa presentación al echar al saco a la Roja.

Luego del encuentro ante los charrúas, en el mismo mes de la patria la Roja recibirá a Colombia en Santiago. Debido a que faltarán pocos días para el inicio de los Juegos Panamericanos, el Estadio Nacional no podrá ser utilizado, por lo que el Monumental acogería ese duelo.

Ante el campeón del mundo, Argentina, se jugará como visitante el próximo año. En la segunda rueda se recibirá a los trasandinos en la recta final del proceso, el 2025.

Lo complejo será, nuevamente, el cierre. Se tendrá que visitar a Brasil y luego recibir a Uruguay como local, rivales complicados históricamente y ni aunque lleguen clasificados a esa instancia es un relajo, como paso rumbo a Qatar 2022.

 

Calendario completo de Chile

Septiembre 2023

Fecha 1 Uruguay vs Chile

Fecha 2 Chile vs Colombia

Octubre 2023

Fecha 3 Chile vs Perú

Fecha 4 Venezuela vs Chile

Noviembre 2023

Fecha 5 Chile vs Paraguay

Fecha 6 Ecuador vs Chile

Septiembre 2024

Fecha 7 Argentina vs Chile

Fecha 8 Chile vs Bolivia

Octubre 2024

Fecha 9 Chile vs Brasil

Fecha 10 Colombia vs Chile

Noviembre 2024

Fecha  11 Perú vs Chile

Fecha 12 Chile vs Venezuela

Marzo 2025

Fecha 13 Paraguay vs Chile

Fecha 14 Chile vs Ecuador

Junio 2025

Fecha 15 Chile vs Argentina

Fecha 16 Bolivia vs Chile

Septiembre 2025

Fecha 17 Brasil vs Chile

Fecha 18 Chile vs Uruguay