arrow_downward
Mario Salas dejó con la mano estirada a Hernán Lisi y dejó la grande en Perú.

Mario Salas deja la grande en Perú tras derrota de Alianza Lima: no saluda al DT rival y los hinchas piden su salida

El Comandante le hizo gestos y pasó de largo cuando Hernán Lisi, entrenador de Academia Deportiva Cantolao, le estiró la mano tras el encuentro. El cuadro Íntimo cayó por 1-0 y la fanaticada ya pierde la paciencia con el ex adiestrador de Colo Colo

escrito por
Francisco Arellano

Mario Salas dejó con la mano estirada a Hernán Lisi y dejó la grande en Perú.

Mario Salas dejó con la mano estirada a Hernán Lisi y dejó la grande en Perú. (Foto: Getty Images)

Mario Salas pasa por un mal momento en Perú. Pese a su discurso siempre positivo y tratando de ver el vaso medio lleno, sumó un nuevo mal resultado con Alianza Lima y, de paso, flor de polémica: perdió 1-0 ante Academia Deportiva Cantolao y no saludó al DT rival, Hernán Lisi

Tras avisar en algunas ocasiones, Cantolao puso el único tanto del partido a los 51’ con un furioso remate de tiro libre de Mario Tajima, quien tenía poco ángulo para levantar la pelota al estar muy cerca del área grande y optó por un zapatazo al segundo palo que resultó inatajable para el arquero Ítalo Espinoza

Pese a sufrir la expulsión de Orlando Núñez cuando el partido se iba, Cantolao mantuvo la ventaja y cerró un nuevo revés para el Comandante en Perú, pero todavía faltaba la polémica mayor. 

Esto ocurrió tras el compromiso, donde Mario Salas salió echando fuego y descartó totalmente saludar al DT rival, Hernán Lisi, quien quedó con la mano estirada. 

“Mario, cuando me ganaste en Chile 4-0 te saludé. No seas irrespetuoso”, le gritó Lisi mientras Salas se limitaba a hacerle gestos de reprobación a la distancia. “Tenés que saber ganar y perder, Mario”, agregaron del cuerpo técnico adversario. 

A lo que hace referencia Lisi es a su paso por el desaparecido Unión Temuco, cuando se vio las caras en la Primera B, sin éxito, ante el Barnechea de Mario Salas en 2012. 

Alianza Lima es undécimo en la Primera de Perú a larguísimos 17 puntos de su archirrival, el puntero Universitario de Lima, mientras que el Comandante suma un pobre rendimiento gracias a dos triunfos, seis empates y dos derrotas en los 10 lances que ha dirigido en el Apertura. A ello suma dos reveses más y una paridad en la Copa Libertadores, lo que ha hecho que no pocos hinchas se vuelquen a las redes sociales a pedir su salida. 

No es primera vez
 

La calentura tras un partido le ha pasado la cuenta más de una vez a Mario Salas y no es primera vez que protagoniza una polémica caliente con un DT rival. 

En Colo Colo, por ejemplo, tras perder 3-2 en un torneo de verano ante Everton en el Sausalito, perdió los estribos con su par, Gustavo Díaz, a quien lo subió y lo bajó camino a los vestuarios.


 

“¡Ándate a la m*erda! Me me saludai porque ganai, huevón. Ándate a la m*erda. Salúdame antes si querís. ¡Pelotudo! Después nos encontramos”, amenazó esa vez el entrenador al Chavo Díaz. 

Pese a ello, el uruguayo le bajó el perfil. “El que se equivocó soy yo. Hay que tener empatía y le erré en el momento. A veces hay momentos que son calientes, pero esto es la preparación, no tengo duda que Mario va a encauzar el equipo”, manifestó en la conferencia posterior. 

Además, para el Superclásico del récord de Esteban Paredes, Colo Colo ganó con agónico gol de Julio Barroso y Mario Salas le hizo un “corte de manga” a unos hinchas en Océano. “¡Ahí tenís!”, gritó reiteradamente.

Además, tanto en Chile y en Perú registra tensos rounds con periodistas en conferencias de prensa, muchos de ellos marcados por su mayor exigencia en esas instancias: que no suenen teléfonos celulares

Temas

Comentarios


Lee También