Colo Colo derrotó por 3-2 a Universidad de Chile este sábado, en la edición 186 del Superclásico del fútbol chileno, disputado ante 40 mil espectadores en el estadio Monumental.

La visita dominó ampliamente el primer tiempo, pero se llevó una estrecha ventaja de 1-0, gracias al gol de penal de Gonzalo Espinoza (12').

En la segunda fracción, el Cacique levantó su nivel y encontró el empate a través de Gabriel Suazo (50'), antes del momento más emotivo del partido.

Al minuto 65, y habilitado por Pablo Mouche, Colo Colo encontró la ventaja por obra de Esteban Paredes, que de esa manera marco´su gol número 216 en Primera División y se quedo de forma exclusiva con el título de goleador histórico de los campeonatos nacionales.

Pero todavía quedaba batalla. Paredes fue reemplazado entre aplausos y tras cartón, Ángelo Henríquez marcó el empate con un violento remate desde la entrada del área del Cacique.

Cuando el tiempo se extinguía, llegaría el gol del triunfo para Colo Colo: centro de Mouche y Julio Barroso que impacta de cabeza para el 3-2 definitivo, que extiende a 19 años la racha de la U sin poder ganar en Macul.