Mario Salas y los celulares son enemigos, sobre todo en una conferencia de prensa, y aquello una vez más quedó demostrado, tras la derrota de Alianza Lima en la Copa Libertadores ante Estudiantes de Mérida.

El equipo del DT chileno iba ganando 2-0, pero terminó perdiendo por 3-2 con un extraño penal en el minuto 96' del juego. Sin embargo, la prensa peruana se enfocó en la escena que protagonizó el ex adiestrador de Colo Colo tras el cotejo.

Resulta que sonó el teléfono móvil del encargado de prensa y éste lo contestó, mientras se desarrollaba la conferencia, lo que desató la rabia de Salas, que lo hizo saber, y luego apareció en todos los medios incaicos.

"La reacción del ‘Comandante’: Salas discutió con periodista en plena conferencia de prensa", titula Depor, que puso énfasis en esta situación y no el desarrollo del partido.

 

Mientras que en El Bocón indicaron que "los celulares y Mario Salas no tienen una buena relación en las conferencias de prensa. Bien es sabido que el actual técnico de Alianza Lima no gusta que los periodistas contesten el celular cuando se encuentra realizando una conferencia de prensa y en varias oportunidades ha sabido salir del micrófono debido a estas acciones".

En tanto, RPP explicó que "el entrenador 'blanquiazul' mostró su incomodidad al percatarse de que el encargado de prensa dejó de escuchar a Rubert Quijada mientras declaraba".

Se ganó una portada

En tanto, Líbero en su versión papel llevó en la portada al entrenador chileno, con el titular "que pena...l" en alusión a la jugada que le costó perder el encuentro.

El próximo partido de Alianza Lima en la Copa Libertadores será el 23 de septiembre, cuando a las 21:30 horas de Chile reciba a Racing Club de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz.