Solo falta la firma para que Marcelo Allende sea finalmente jugador del Mamelodi Sundowns. El volante chileno dijo adiós al Montevideo City Torque hace casi dos meses y esta semana finalmente emprendió viaje desde nuestro país para unirse a su nuevo elenco.

Allende viajó este lunes desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y en Sudáfrica lo han seguido como una verdadera estrella. Desde que el chileno anunció su viaje en redes sociales, la prensa e hinchada han monitoreado de cerca su arribo.

Este miércoles, el próximo fichaje del Mamelodi Sundowns finalmente llegó a Johannesburgo, ciudad vecina de Pretoria, y su primera aparición en suelo sudafricano rápidamente se tomó la prensa y redes sociales.

"¡Aterrizaje a salvo!", celebró un medio sudafricano que siguió su llegada al hotel y su posterior arribo hasta Chloorkop, barrio donde están ubicadas las inmediaciones del club. En el registro, se ve el auto en el que Allende llegó hasta su primera visita al centro deportivo.

El ex Magallanes es hasta ahora el fichaje más destacado del elenco de Pretoria: el club gastó alrededor de 51 millones de la moneda sudafricana (alrededor de tres millones de dólares) para quedarse con el jugador chileno, por lo que las expectativas están altas.

Antes del término de esta semana, Allende debería vivir su presentación oficial en su nuevo club. En su nuevo y exótico destino, el chileno estará acompañado de dos sudamericanos: el uruguayo Gaston Sirino y el boliviano Erwin Saavedra son los únicos hispanohablantes del elenco.