Marcelo Allende está pronto a ser presentado oficialmente en Mamelodi Sundowns. El volante chileno se despidió del fútbol uruguayo a fines de julio y finalmente emprendió rumbo desde nuestro país a su nuevo y exótico destino.

Tras resolver los últimos trámites de visa, Allende comenzó este lunes su viaje desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Aún no hay noticias de su arribo, pero en la fanaticada y prensa en Pretoria están pendientes a su llegada.

El club gastó alrededor de 51 millones de la moneda sudafricana (alrededor de tres millones de dólares) para quedarse con el jugador chileno, el hasta ahora fichaje más destacado en el elenco perteneciente al magnate Patrice Motsepe.

Junto al defensa marroquí Abdelmounaim Boutouil, cuyo arribo también se espera en Pretoria, Allende completará la cuota de extranjeros que ya tiene al uruguayo Gaston Sirino, al etíope Ahmed Abubeker Nasir y al boliviano Erwin Saavedra.

Con su llegada a Sudáfrica, Allende vivirá su tercer paso fuera de nuestro país y el primero lejos de América. El chileno, formado en Cobreloa, vistió las camisetas de Necaxa y Montevideo City Torque en el pasado.

Por su parte, Mamelodi Sundows marcha en la cuarta posición de la Premier Soccer League sudafricana, a tres fechas del inicio de la temporada 2022-23. El elenco de Petroria se coronó campeón en la edición pasada y busca, junto a Allende, defender su título.