La EFL Championship vivió este sábado 12 de noviembre el desarrollo de la fecha 21,en la que el Norwich City de Marcelino Núñez tuvo que recibir a Middlesbrough enCarrow Road con la misión de ganar para dejar a sus hinchas felices antes de la pausa por el Mundial de Qatar 2022. Y, aunque parecía que lo lograrían, finalmente no fue así.

Para la vigesimosegunda jornada de la segunda división del fútbol inglés, el técnicoDean Smith no consideró al talentoso volante chileno de 22 años para ser del arranque ante los pupilos del históricoMichael Carrick. Duelo que comenzaron ganando rápidamente 1-0, pero cuando se jugaba el último minuto del duelo, donde el formado en la UC había ingresado hace instantes, terminaron cayendo por 2-1.

Remontada en el último suspiro

El colorín delantero estadounidense Josh Sargent puso en ventaja a los Canarios cuando se habían jugado apenas 7 minutos de partido, por lo que las ilusiones quedaron encendidas para poder llevarse una victoria, llama de esperanza que se mantuvo prendida solo hasta el primer tiempo porque después todo terminó peor.

En el minuto 64 de la segunda mitad Riley McGree marcó y puso el 1-1 en el marcador, lo que motivó a Smith a realizar una serie de cambios de cara a los últimos minutos del duelo. Y ahí fue el turno del oriundo de Recoleta de entrar a la cancha.

Marcelinoingresó en el 83′ al campo para sustituir al volante Gabriel Sara, y en el 90+2′ Matt Crooks puso la estocada final para que la visita se llevara una agónica remonatada y tres puntos de oro.

Marcelino jugó pocos minutos y no pudo hacer nada para evitar la agónica remontada de la que fue víctima su equipo. | Foto: Getty

Marcelino jugó pocos minutos y no pudo hacer nada para evitar la agónica remontada de la que fue víctima su equipo. | Foto: Getty

Middlesbrough quedó en el puesto 14 con 27 puntos, mientras que la derrota le significó a Norwich quedarse en la quinta posición con 32 unidades. Ahora, ambos elencos esperarán hasta el 10 de diciembre para volver a ver acción, ya que ahora comienza la pausa por el Mundial de Qatar 2022.