Los chilenos celebraron este sábado en la Championship. Tanto el Blackburn Rovers de Ben Brereton, el Norwich City de Marcelino Núñez y el Watford FC de Francisco Sierralta obtuvieron triunfos en la fecha 18, manteniendo encendidas las ilusiones en la lucha por el ascenso.

Blackburn Rovers es sublíder; Norwich y Watford quieren entrar en la pelea

Los Rovers siguen metiéndole presión al líder y este sábado lograron un importante triunfo de visita al Hull City. Ben fue titular y disputó la totalidad del encuentro, aunque no pudo marcar: el único gol de la tarde inglesa cayó al 15' gracias a su colega Samuel Szmodics. Con esto, el Blackburn llegó a 33 puntos y se mantuvo detrás del Burnley (35), que también cumplió esta jornada y le ganó al Reading.

Por otro lado, Norwich se metió en la pelea de los puestos de liguilla al vencer por 3-1 al Stoke City. Marcelino vio desde el banquillo la apertura de la cuenta de Aaron Ramsey al 38', para luego ingresar al 67' y participar de la goleada. Ramsey marcó de nuevo al 71' y Gabriel Sara puso el 3-0 al 77', aprovechando un rebote que quedó tras un remate atajado a Marcelino. El único descuento llegó al 90'+2. Así, los canarios escalaron hasta el quinto lugar con 28 puntos.

Por último, el Watford sumó un segundo triunfo al hilo que lo deja a solo un puesto de meterse entre los clasificados al repechaje. Con Francisco Sierralta como titular y presente en los 90 minutos, las avispas triunfaron ante el Wigan Athletic por la cuenta mínima y escalaron hasta la séptima posición del torneo con 26 unidades.

Así marcha la tabla de posiciones de la Championship