Una importante victoria consiguió el Blackburn Rovers ante el Birmingham por la fecha 17 de la Championship, donde el nacional Ben Brereton Díaz fue titular, aunque en esta oportunidad no pudo aportar en el marcador.

En la lucha por el primer puesto en la tabla de posiciones, el delantero de la selección nacional sigue haciendo una destacada campaña, donde sigue en la mira de importantes equipos de Europa.

La apertura de la cuenta fue obra de Sam Gallagher cuando se jugan los 17 minutos del partido, en una jugada que inició Brereton, y que aprovechó el atacante para definir en área chica.

Antes de que se fueran al descanso, Blackburn Rovers amplió la ventaja con un golazo de distancia de  Adam Wharton a los 42'.

Con un marcador importante en el bolsillo, vino un poco el relajo de lo locales, aunque casi al final del partido donde terminaron sufriendo.

Todo, porque a los 81 minutos vino el descuento del irlandés Scott Hogan, que aprovechó las malas marcas de la defensa tras un pivoteo para anotar el 2-1.

 

Tras ese tanto, el técnico decidió dar descanso a Ben Brereton, entendiendo que había que defender la ventaja, por lo que terminó el duelo para el nacional.

Con este triunfo el Blackburn Rovers está en lo más alto de la Championship con 30 puntos, los mismos que suma Queens Park Rangers, aunque con un partido menos que el equipo de Ben.

 

Los goles