Francisco Sierralta afina los últimos detalles para tener un desafío con la Roja. El espigado defensor central de 25 años apunta a ser titular en el amistoso de Chile frente a Qatar. El Vikingo practicó en una línea de cuatro zagueros y formó una dupla con Gary Medel en el medio de la retaguardia. Mientras las energías del marcador surgido de las divisiones inferiores de la UC están puestas en el duelo contra el anfitrión de la Copa del Mundo, desde su club llegan noticias importantes.

Una fue la salida del entrenador, el galés Robert Edwards, quien fue sacado de sus funciones luego de llegar a tres encuentros sin victorias en la English Football Championship, que por el momento tiene al Watford en la 10° ubicación de la tabla. Pero rápidamente la directiva de las Avispas encontró al reemplazante en la cabina técnica. 

Se trata de un croata que fue futbolista y seleccionador del equipo nacional de ese país: es Slaven Bilic, quien disputó 44 encuentros con el elenco balcánico y también fue DT de la selección desde 2006 hasta 2012. Y aunque no logró clasificar al combinado al Mundial de Sudáfrica 2010, en la Eurocopa 2008 hizo historia con el equipo que en la última cita futbolística más importante del orbe alcanzó el vicecampeonato.

Por primera vez Croacia ganó los tres partidos de la fase de grupos del torneo de selecciones que se disputa en el Viejo Continente desde 1960, aunque los croatas se despidieron en los cuartos de final. Bilic también tuvo experiencia en Inglaterra. Como jugador militó en el Everton, mientras que en el West Ham United lo hizo como futbolista y también como estratego. West Bromwich Albion fue otro de los elencos ingleses que condujo. 

Firmó un contrato de 18 meses con el Watford, que el 2 de octubre volverá a tener acción por la Championship: ese día, desde las 8 de la mañana según el huso horario de Chile continental, la escuadra amarilla visitará al Stoke City, que también lucha por entrar en la parte alta de la competición. 

"Creo que este cambio es lo mejor para el club. Sentimos que le dimos suficiente tiempo a Rob como para que mostrara su identidad en el equipo, pero las presentaciones no reflejaban nuestras ambiciones. Ahora debemos mirar hacia adelante con Slaven Bilic", explicó el dueño del cub, Gino Pozzo, uno de los miembros de la familia que también tiene mucha injerencia en el Udinese de Italia y el Granada de España.