Marcelino Núñez se ha erigido como un jugador clave del Norwich City, que no vive su mejor momento en la Championship. Los Canarios encadenaron tres derrotas en la segunda categoría del fútbol de Inglaterra y esperan redimirse en la visita al Sheffield United, pactada  para este sábado 22 de octubre a contar de las 11 de la mañana, según el horario de Chile continental. 

Por esa negativa racha, la escuadra adiestrada por Dean Smith quedó en el 6° lugar de la tabla, aunque sólo a tres puntos del provisional líder, el Queens Park Rangers. Luego de medirse al cuarto mejor equipo de la clasificación, el equipo del talentoso volante chileno de 22 años tendrá otro desafío prácticamente inmediato: el 25 de este mes enfrentará al Burnley, también como forastero. 

Y después habrá chance de que los fanáticos del equipo compartan con dos futbolistas del plantel profesional. Uno de ellos es el seleccionado nacional, quien apunta a ser uno de los indiscutidos de Eduardo Berizzo en el proceso en que la Roja intentará clasificar al Mundial 2026. El otro es un arquero formado en el Manchester City: Angus Gunn, quien tiene sólo un partido liguero. 

De todas formas, en la directiva del club amarillo están conscientes de que la expectación puede ser más de la cuenta y solicitaron comportamiento a sus hinchas, que podrán encontrarse con Núñez y el golero de 26 años entre las 3 y las 4 de tarde del 27 de octubre, aunque "esos horarios están sujetos a cambios", según anunció la institución. 

"Los fanáticos pueden traer un artículo por persona para firmar para garantizar que todos los asistentes puedan conocer a ambos jugadores. Una vez que creamos que se alcanzó la capacidad para la sesión, es posible que tengamos que cerrar la fila", reza el Norwich City en su sitio web oficial, donde también solicita que quienes experimenten síntomas relacionados con el covid-19 eviten asistir al evento.