Marcelino Núñez aterrizó en Europa por primera vez en su carrera, entrenó, se puso los botines y comenzó a hacer historia. El volante dejó Universidad Católica para dar el salto al Norwich, donde ha deslumbrando con su nivel y que lo tiene hoy como uno de los mejores refuerzos de la Championship.

Luego del cierre del mercado de pases en Inglaterra el 1 de septiembre pasado, llegó el momento de los balances. El sitio Football365 realizó un análisis de las figuras que llegaron al torneo del ascenso, donde el equipo del ex jugador de la UC fue uno de los que más invirtió.

Un total de 10,84 millones de euros fueron los gastados por el Norwich en la última ventana de fichajes posterior a su descenso desde la Premier League. Tras la venta de Pierre Lees-Melou al Stade Restois, el club solo logró generar 2 millones. Pero esto no fue impedimento para meterse la mano al bolsillo y así buscar volver rápido a la máxima categoría.

Gabriel Sara (9,45 millones de euros) y Marcelino Núñez (3,51 millones de euros) fueron los nombres en los que decidieron invertir. Y la irrupción del chileno ilusiona, no solo para recuperar el dinero, sino también porque puede liderar el proyecto para ascender una vez más.

"Núñez parece ser una de las mejores incorporaciones, mientras que Sara actualmente se está acomodando en el fútbol inglés. La inversión de verano de Norwich los deja en camino de regresar a la Premier League en el primer intento luego de volver a descender", destacaron.

Lo hecho en los partidos por parte de Marcelino Núñez ha sido fundamental para la campaña de los Canarios. En ocho fechas llegan a 16 unidades y están a solo un punto del liderato, que está en manos del Sheffield United. Con mucho torneo aún por delante, la ilusión de los hinchas crece. Y más con el chileno en sus filas.

Blackburn Rovers recibe un consejo por Ben Brereton Díaz

Pero no solo de Marcelino Núñez habló el mencionado sitio. La situación de Ben Brereton Díaz en el Blackburn Rovers también fue tema en la publicación, donde abordaron el mercado de pases que tuvo el chileno con varios interesados, aunque finalmente quedándose en Inglaterra.

Football365 aseguró que, de haber vendido al chileno, los blanquiazules estarían mucho peor en la Championship, donde marchan en el séptimo lugar. "Los Rovers se habrían encontrado muy por debajo en esta lista si hubieran sacado provecho del objetivo del Everton y el Fulham".

Ahí, le dejan un claro consejo al Blackburn Rovers para el mercado de invierno en Europa (verano en nuestro país). "El prolífico delantero permanece en el club por ahora y se invirtieron 1,58 millones de libras esterlinas para arrebatarle a Dominic Hyam de Coventry City. Lo recuperarán en enero si venden a Díaz antes de que expire su contrato en junio", cierran.