Norwich City arrancó la temporada del Championship con un gran rendimiento, teniendo a Marcelino Núñez como uno de sus grandes protagonistas pues desde que se dio su fichaje se ha ganado la titularidad a fuerza de grandes actuaciones que ya se expresan con un gol y una asistencia en sus estadísticas.

El mediocampista chileno ya es parte de las figuras clave que tienen el club inglés, que actualmente se ubica en el segundo lugar de la tabla con 16 puntos, uno menos que el líder, Sheffield United. Su próxima presentación será este viernes cuando visiten al Burnley buscando treparse a la cima.

Previo a este compromiso, el entrenador Dean Smith habló en conferencia de prensa y no perdió la oportunidad de mandarle muchas flores a el ex de Universidad Católica destacando su gran despliegue físico. "Lleva jugando todos los partidos y muy pocas veces sale del campo", manifestó.

Pero más allá de su impacto dentro del terreno de juego, también resaltó las cualidades personales que tiene el jugador de la Roja y lo positivo que ha resultado para todo el camarín. "Hay mejoras por hacer. Es muy contagioso para el grupo".

Dean Smith tiene toda la confianza en el chileno. (Foto: Getty Images)

Dean Smith tiene toda la confianza en el chileno. (Foto: Getty Images)

También comentó sobre su adaptación con el club y que el tema del idioma sigue siendo una traba pero nada que le impida que fluya con normalidad. "Él solo habla con los muchachos en español y espera que lo entiendan. Contestan en inglés y todos se ríen", puntualizó el estratega.

Se prevé, de igual forma, que Marcelino Núñez sea titular este viernes luego de una tremenda actuación el pasado fin de semana cuando dio la asistencia en el primer gol en la victoria 3-0 sobre Coventry City.