Marcelino Núñez está, sencillamente, tocado por la varita desde su llegada al Norwich City derrumbando la puerta para hacerse un lugar entre los titulares fijos de su equipo, una condición que repitió este sábado frente al Coventry City en su lucha por el liderato del Championship de Inglaterra. El resultado finalmente fue goleada de 3-0.

El chileno arrancó el compromiso totalmente encendido pues apenas cuando se disputaban los 14 minutos del compromiso dio un tremendo aporte. Cerca del círculo central fue a presionar de manera efectiva pues le robó la pelota a Gustavo Hamer imponiéndose desde lo físico y mostrando una de sus mejores facetas.

Pero el ex de Universidad Católica rápidamente cambió el chip, pasando de defensivo a ofensivo. Luego de trabar a su rival, rápidamente hizo pie para alzar la cara y filtrar un tremendo pase entre líneas que rompió por completo a la defensa contraria para encontrar muy bien ubicado con su compañero.

Con quien conectó el joven mediocampista nacional fue con Teemu Pukki, el finlandés que en los últimos años se ha convertido la máxima referencia ofensiva de los canarios, quien también se lució con una buena definición cruzada que puso el 1-0 para los locales que lo celebraron al máximo.

El primer tanto llenó de confianza al cuadro canario pues luego, cuando se estaba terminando la primera mitad, el estadounidense Joshua Sargent extendió la ventaja para encarar de mejor manera el complemento.

La segunda etapa fue más que cómoda para Núñez y el Norwich y las cifras definitivas llegaron al 81' gracias a Kieran Dowell para lograr los tres puntos que los ponen primeros del Championship con 16 unidades a falta de lo que haga el Sheffield el domingo ante Hull. Marcelino, además, jugó todo el encuentro.

Revisa la asistencia de Marcelino Núñez con Norwich City vs Coventry City