Tom Lockyer es el capitán del Luton Town. Y fue titular en el partido por el ascenso a la Premier League, pero no pudo terminarlo. Fue protagonista de un susto tremendo en el juego que terminó con el cuadro más antiguo del sur de Inglaterra promovido a la máxima categoría de aquel país.

Corrían 10′ cuando el defensor galés de 28 años se desvaneció en el césped del mítico estadio Wembley. Cundió el susto, pero el seleccionado de Gales pudo ser retirado en camilla y enviado al hospital. En su reemplazo, ingresó Reece Burke a un partido electrizante.

El Luton Town se puso en ventaja gracias a un buen zurdazo de Jordan Clark. El volante de 29 años aprovechó una lucida acción personal de Elijah Adebajo, se hizo espacio y abrió la cuenta ante el Coventry City.

El zurdazo de Jordan Clark que puso en ventaja al Luton Town ante el Coventry City.  (Alex Pantling/Getty Images)

El zurdazo de Jordan Clark que puso en ventaja al Luton Town ante el Coventry City. (Alex Pantling/Getty Images)

De todas maneras, la escuadra celeste pudo igualar el trámite del partido gracias a un brasileño: Gustavo Hamer, autor de 11 conquistas en la Championship. El jugador, quien también tiene la nacionalidad neerlandesa, definió de primera con un remate rasante tras un pase del sueco Viktor Gyökeres.

Gustavo Hamer celebra con Viktor Gyökeres el 1-1 entre Coventry City y el Luton Town. (Alex Pantling/Getty Images)

Gustavo Hamer celebra con Viktor Gyökeres el 1-1 entre Coventry City y el Luton Town. (Alex Pantling/Getty Images)

Como tanto el tiempo regular como el suplementario terminaron con el duelo igualado 1-1, todo se decidió a través de los lanzamientos penales. Ahí apareció la categoría de casi todos los ejecutantes, salvo el de Sheikh Dabo. El defensor elevó su tiro y sentenció la victoria por 5-4 a favor de los Hatters, que por primera vez en su historia disputará la Premier League.

Por cierto, los compañeros de Lockyer se acordaron de su capitán en el momento de levantar el trofeo: junto con la copa, alzaron la camiseta “4” para demostrar que el galés siempre estuvo con ellos en un hito histórico de los Hatters: son el 2° equipo que logra saltar desde la 5° división hasta la Premier League en 9 años.

Papá de Tom Lockyer comparte una foto desde el hospital y tranquiliza al Luton tras el ascenso a la Premier League

Por supuesto que la familia de Tom Lockyer se fue al hospital junto con el capitán del Luton Town. El futbolista disputó 42 partidos en la campaña que terminó con la escuadra adiestrada por Robert Edwards en la élite inglesa.

Con el correr de las horas, el papá del seleccionado de Gales compartió una fotografía que rápidamente se viralizó. En la imagen se aprecia claramente al zaguero con su torso desnudo, con un par de electrodos de un electrocardiograma. Lockyer tiene sus manos empuñadas y una sonrisa que va desde una oreja a la otra.

Tom está muy bien. Muy feliz, pero muy triste de no poder estar ahí con sus compañeros. ¡Aquí está el momento!”, escribió Steve Lockyer en su cuenta de Twitter. Y acompañó ese tuit con esta hermosa fotografía. “Te amamos, Lockie”, escribió el club con esta misma imagen.