Coventry City y Luton Town se juegan el ascenso a la Premier League. Ambos llegaron al playoffs de la Championship y se enfrentan en el mítico estadio Wembley. Todo iba 0-0. El cronómetro marcaba 10′ y el cuadro celeste intentaba atacar a su rival.
Tom Lockyer, el capitán del Luton, intentó retroceder unos metros para custodiar la portería. Fue entonces cuando el zaguero central galés perdió pie. Trastabilló tres o cuatro veces antes de caer de espalda. La acción terminó con un foul en media cancha.
Una vez que sus compañeros notaron la urgencia de la situación, ingresó el cuerpo médico. Los rostros dejaban clara la máxima preocupación. Elijah Adebayo, uno de los centrodelanteros del cuadro de camiseta anaranjada, se agachó para ver más de cerca la situación. Quedó conmovido por ver a su compañero con los ojos desorbitados.
Tom Lockyer yace en el césped del estadio Wembley. (Getty Images).
Con el correr de los minutos, fue retirado en camilla para ser trasladado a un centro asistencial. Tom Lockyer fue reemplazado por Reece Burke. Y en Sky Sports, la cadena televisiva que transmite aquel juego, informó en el entretiempo del estado del “4”.
Así salió del campo de juego de Wembley el capitán del Luton Town, Tom Lockyer. (Richard Heathcote/Getty Images)
“Está despierto, consciente y va camino al hospital”, contaron en el canal, con evidente preocupación. Llegó también un mensaje del Luton Town, cuadro que se fue en ventaja al descanso, pero sufrió la igualdad en los 65′.
Scary that. Tom Lockyer goes down & tries to get back up but completely collapses.
El mensaje del Luton Town tras el desvanecimiento de Tom Lockyer, su capitán: “Responde y habla con su familia”
Luton Town publicó un tuit para actualizar el estado de Tom Lockyer luego del desvanecimiento que sufrió. “Estamos en condiciones de informar que después de colapsar en el campo de juego, fue trasladado a un hospital para hacerle más pruebas”, decía la publicación.
“Responde y habla con su familia, que está con él”, decía también el mensaje del cuadro fundado en 1885. “Todos estamos contigo, Locks”, culminaban las palabras de aliento para el seleccionado de Gales.
Captura Twitter.
En su carrera, Tom Lockyer también jugó para el Bristol Rovers. Esa institución también dejó una publicación en Twitter para enviarle energía positiva al oriundo de Cardiff. “Le estamos enviando todo nuestro amor y nuestros pensamientos a él y su familia”, además de un emoji de corazón.
Captura Twitter.
COMENTARIOS