El siempre vibrante fútbol inglés trajo para los fanáticos un gran encuentro este sábado 21 de enero en su segunda categoría, ya que por la fecha 28 de la EFL Championship el Norwich City de Marcelino Núñez visitó al Coventry City, y no defraudó. Duelo que terminó 4-2 a favor de los forasteros y donde el chileno sumó minutos de acción.

Apenas 18 minutos se habían jugado en la cancha del CBS Arena y los Canarios ya ganaban por 3-0, pero para el segundo tiempo el técnico aprovechó que estaban 4-2 arriba para dar ingreso al mediocampista formado en Universidad Católica con la misión de aguantar el marcador y llevarse la victoria. Y lo consiguieron.

Marcelino aguanta la goleada del Norwich

Tan solo seis minutos se habían jugado del partido cuando un autogol de Michael Rose puso 1-0 arriba al conjunto auriverde, el 2-0 llegó en el 10' gracias a Onel Hernández y el 3-0 cayó en el 18' tras anotación de Josh Sargent. Al 20' Coventry reaccionó y se puso 3-1 con gol de Jamie Allen y en el 26' Kasey Palmer marcó el 3-2. Así se mantuvo todo hasta el final del primer tiempo, y se fueron al descanso con una misión clara por delante.

Los locales tenían que salir a buscar el empate y la visita necesitaba asegurar la victoria, por lo que en el complemento los dos salieron con todo. Ahí fue Norwich quien logró la misión y en el 65' Kieran Dowell dejó el marcador 4-2, por lo que fue el momento de Núñez.

En el 65' anotó Dowell, y en el 66' el técnico David Wagner hizo ingresar a Marcelino en reemplazo de Onel Hernández y también sacó a Josh Sargent para dar ingreso a Adam Idah, todo con el objetivo de aguantar el resultado con piernas frescas. Y sacaron adelante la tarea.

Marcelino vio acción en el triunfo de Norwich ante Coventry. | Foto: Getty

Marcelino vio acción en el triunfo de Norwich ante Coventry. | Foto: Getty

El pitazo final sonó en el 90+4 y Norwich City sumó tres unidades que le permiten ubicarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 42 puntos, y su próximo desafío será el sábado 4 de febrero recibiendo al Burnley desde las 9:30 horas.

 

La previa

El fin de semana continúa toda la acción del Championship y nos trae este sábado un duelo imperdible en el que Norwich City de Marcelino Núñez visita al Coventry City con el objetivo de seguir sumando de a tres para no ceder más terreno en su afán de meterse otra vez en la pelea por la parte alta de la tabla de posiciones. Su último cruce fue victoria 3 a 0 para los canarios en septiembre, por la octava jornada.

¿Cuándo juegan Norwich vs Coventry?

El equipo del volante nacional visita a los Elefantes este sábado 21 de enero a las 9:30 horas de Chile en el Ricoh Arena, estadio ubicado en la ciudad de Coventry, en Inglaterra.

¿Dónde ver en vivo por streaming o TV este duelo del Championship?

Si estás buscando un link para ver el duelo de Norwich vs Coventry en vivo podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app Star+, ya que no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

¿Cómo llegan ambos equipos a la fecha 28?

Los canarios volvieron al fin a los abrazos la jornada pasada de la segunda división de Inglaterra, cuando se impuso por 4 a 0 al Preston en Deepdale. Con este resultado, los canarios se ubican momentáneamente séptimos en la clasificación con una cosecha de 39 puntos.

El partido se resolvió a favor del elenco del mediocampista chileno con dobletes de Teemu Pukki (13', 69') y Kieran Dowell (16', 28) y Marcelino ingresando al campo de juego para disputar los últimos 13 minutos del compromiso.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

Por su parte, Coventry City marcha en el puesto 15 de la tabla con 35 unidades y completó cuatro partidos consecutivos sin ganar la fecha anterior, cuando cayó por la cuenta mínima en su visita al Burnley.

Así marcha la tabla de posiciones del Championship: