Marcelino Núñez lucha por recuperar protagonismo en el Norwich City, donde tuvo un tremendo arranque en su arribo en 2022. El volante nacional llegó como titular al cuadro de la Championship, pero se vio perjudicado en los últimos meses por una lesión.

Sin embargo, su nombre sigue entre los jugadores de proyección en la segunda categoría inglesa y su valor en el mercado internacional va en aumento. Así lo confirmó el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), que proyectó el precio de su pase en 15 millones de euros en una futura transferencia.

Con esto, Marcelino se ubica entre los cinco jugadores más valiosos de la Championship. Antes de él está  Ismaïla Sarr del Watford (también con 15 millones), Anel Ahmedhodzic del Sheffield (16 millones), Josh Sargent del Norwich (16 millones) y el líder Joao Pedro del Watfors (25 millones).

Este sábado, el ex Universidad Católica dijo presente en la goleada del cuadro canario al Preston. El volante ingresó en la segunda mitad del partido (4-0), que dejó al Norwich entre los siete primeros de la Championship y a un puesto de meterse en la zona de liguilla.

El chileno sigue tratando de convencer s su nuevo DT, David Wagner, de volver a tener un rol protagónico en el equipo. El alemán tomó la escuadra canaria a inicios de 2023 luego de la salida de Dean Smith, el entrenador con el que Marcelino llegó a Inglaterra.

El ex UC tendrá una nueva chance para lucirse ante Wagner el próximo sábado, cuando el Norwich cruce con el Coventry City en la fecha 28 de la Championship. Es la única competencia del equipo para esta temporada, pues resultó eliminado de la FA Cup ante Blackburn Rovers.