Este sábado se disputa la fecha 27 de la Championship y el encargado de abrir las acciones fue el Blackburn Rovers de Ben Brereton. Sin embargo, el delantero nacional no estuvo presente en el cotejo, que terminó en una derrota por goleada propinada por el Rotherham.

¿La razón de la ausencia del chileno-inglés? "Temas familiares", según informó el club, que sería el nacimiento de su primer hijo. Ben y su pareja, Kimberley Abbott, anunciaron en julio que estaban a la espera de un bebé, con fecha de nacimiento para el primer mes de 2023.

Los Rovers se vieron en obligación de hacer un cambio en ofensiva y fue Jack Vale quien ingresó en lugar de Ben, aunque poco pudo hacer. El Rotherham le pasó por encima al cuadro de la Championship, golpeándolo a segundos del inicio de partido. Al 1', Hakeem Odoffin ya ponía en ventaja a los molineros.

Tres goles más cayeron contra el Blackburn en la segunda mitad de partido. Oliver Rathbone marcó el 2-0 al 52' y Shane Ferguson amplió la ventaja al 76'. Cuando ya se jugaban los descuentos, Conor Washington anotó el 4-0 y frustró el anhelo de los Rovers de acercarse a la cima.

Con el resultado, el equipo de Ben mantuvo sus 42 puntos y quedó en la tercera posición de la lucha por el ascenso, por el momento en zona de clasificación a la liguilla. Arriba de él está el puntero Burnley (56 puntos) y su escolta Sheffield United (51).

Así marcha la tabla de posiciones de la Championship