Ben Brereton Díaz ha sido uno de los nombres que más interesados ha sumado en los últimos meses. La gran campaña del delantero chileno con la camiseta del Blackburn Rovers ha generado que varios elencos de Europa pongan sus ojos en él. Uno de ellos es el Everton, quizás la opción más clara de todas.

Los Toffees fueron uno de los clubes que tomaron contacto con la dirigencia del equipo donde milita el goleador de la Roja y trató de llevárselo antes del arranque de la temporada 2022/23. Su racha de goles. lo hecho tras su primera nómina a la selección le permitió soñar con un salto a la Premier League, pero se terminó quedando.

La situación puso en jaque al Blackburn Rovers, ya que Ben Brereton Díaz termina contrato en junio del 2023. La última oportunidad para sacar ganancia llegaba con la ventana de pases de enero, pero el club decidió dejar una cifra de más de 15 millones de euros para quienes quieran llevárselo.

Esta última cifra que puso el elenco blanquiazul terminó por alejar a los interesados. Aunque pese a esto, hay algunos que creen que se debería hacer un esfuerzo.

Dean Jones, experto en mercado de pases en Inglaterra, habló con GiveMeSports sobre la chance de que Big Ben vaya al Everton y pidió meterse la mano en el bolsillo para que se concrete. "Sería una apuesta. Brereton Díaz es un jugador del que se ha hablado durante 18 meses en términos de venir a la Premier League, pero aún no ha venido".

Ahí el periodista detalla que el precio se justifica por lo que puede aportar. "¿Es 15 millones de libras esterlinas mucho? No realmente, para ser honesto. Tiene una tasa de aciertos bastante consistente y ciertamente una tasa de desempeño consistente".

"Así que no es mucho para un delantero de su tipo. Sí, es un poco arriesgado, porque no sabemos si definitivamente puede hacerlo en la Premier League, pero tiene algo de valor", sentenció.

¿Cuándo juega Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers?

Tras avanzar en la FA Cup a costa del Norwich de Marcelino Núñez, el Blackburn Rovers ahora se enfoca en la competencia en la Championship. El equipo de Ben Brereton Díaz pelea en la parte alta de la tabla de posiciones, soñando con el ascenso a la Premier League.

Los blanquiazules vuelven a la cancha este sábado 14 de enero desde las 09:30 horas, cuando enfrenten al Rotherman. Sumar de a tres será fundamenta para seguir acortando la distancia con el líder, Burnley, que está a 14 puntos.