Los últimos dos años de Ben Brereton Díaz lo han puesto en la mira de clubes importantes en Europa. El delantero ha brillado en el Blackburn Rovers y ha sumado interesados en sus goles, siendo uno de los nombres más recurrentes en el mercado de pases.

Elencos de la Premier League como el Everton, West Ham y Leeds United, sumándose otros como el Sevilla de La Liga de España, son solo algunos de los que han intentado acercar posturas con el conjunto blanquiazul, aunque ninguno de ellos ha llegado a buen puerto.

Pese a la tremenda racha goleadora y a que algunos llegaron a presentar ofertas, el Blackburn Rovers se ha negado a ceder a Ben Brereton Díaz. No obstante, su contrato termina en junio, cuando se acabe la temporada, lo que abre la posibilidad de un traspaso.

Es así como en las últimas semanas los mismos clubes que ya intentaron ficharlo han vuelto a la carga, ahora buscando pagar una cifra menor a los más de 25 millones de euros que pidieron meses atrás. Aunque la respuesta no cambiará mucho.

Este lunes la prensa inglesa reveló que el Blackburn Rovers ha decidido blindar a Ben Brereton Díaz y, pese a estar a nada de terminar su contrato, han decidido tazarlo en una cifra millonaria con tal de que se quede hasta el cierre de la campaña.

Según informó el diario The Sun, los blanquiazules han puesto un precio superior a los 15 millones de euros para cualquiera que quiera llevarse a Big Ben. Esto ha sacudido a los equipos interesados, ya que es una cantidad importante de dinero para un jugador que termina contrato en junio.

Ante la opción de poder ficharlo como agente libre a mitad de año, varios incluso han decidido bajarse de la carrera y esperar hasta que esto ocurra. Así, evitan dejarle una alta cifra al club, que no pretender soltar a su máxima figura.

Con esto, Ben Brereton Díaz solo tiene por delante dar la pelea en la Championship para así lograr el ascenso y en la FA Cup, donde esperan dar la sorpresa. Los desafíos para el chileno están claros de aquí al final de la temporada, momento en que puede dar el gran salto.