El año 2022 ya es parte del pasado y dentro de lo que fue la Copa Libertadores de dicha edición, el rendimiento de los equipos nacionales: Audax Italiano, Everton de Viña del Mar, Universidad Católica y Colo Colo, no fue de los mejores tras no haber conseguido sus distintas proyecciones dentro de la competición.

Pero no todo fue negativo para nuestro país en la edición 2022 de la Libertadores, ya que el volante nacional que militó en la primera parte de la temporada en la Universidad Católica, Marcelino Núñez, formó parte de una prestigiosa lista realizada por las redes de la Libertadores.

¿La lista? El seleccionado nacional y hoy jugador del Norwich City fue el gestor de uno de los mejores cinco goles de la Copa Libertadores 2022, el cual le convirtió a Sporting Cristal en la fase de grupos, la que, con un zapatazo violento de fuera del área, abría el marcador de dicho encuentro.

La UC se terminó imponiendo por 2-1 ante los peruanos en un partido bastante polémico, con un gol en la agonía desde los doce pasos por parte de Fernando Zampedri en los descuentos. La anotación del conjunto celeste fue por parte de Nilson Loyola.

Además de Marcelino Núñez, los otros goles que aparecen dentro de esta lista son los de: Rony (Palmeiras a Cerro Porteño), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo a Corinthians), Raphael Veiga (Palmeiras a Independiente Petrolero) y Andreas Pereira (Flamengo a Deportes Tolima).