Ben Brereton Díaz disfruta del nacimiento de su hijo Mason, pero no se olvida de su misión con el Blackburn Rovers. El delantero chileno no tendrá descanso y este fin de semana volverá a la cancha para seguir en la pelea por el ascenso a la Premier League.

Luego de restarse del partido con el Rotherham por estar junto a su pareja esperando la llegada de su pequeño, ahora el artillero de la Roja está listo para regresar. Este sábado 21 de enero desde las 12:00 horas se enfrentan al Bristol City, donde deben ganar como sea para no ceder terreno.

Hoy el Blackburn está en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Championship pero por diferencia de gol, igualado en puntos (42) con el Middlesbrough y a solo uno del Watford, que está en el tercer puesto.

En la previa del encuentro, el técnico Jon Dahl Tomasson conversó con los medios de comunicación y sorprendió con sus palabras a Ben Brereton Díaz. Todo por la llegada de su hijo y una misión para celebrarlo.

"Felicidades para él y su familia, ojalá pueda celebrar un gol el sábado y enorgullecer a su nuevo hijo", dijo de entrada el DT.

Tras ello, Jon Dahl Tomasson aplaudió el vínculo que tendrá Ben Brereton Díaz y su hijo Mason con el Blackburn. "Convertirse en padre mientras está aquí significa que siempre habrá una conexión con su Rovers familia".

Ya hablando de lo que ha sido el arranque del año, el DT reconoció que "en 2023, hasta ahora, hemos tenido dos grandes victorias y una gran decepción. Esperaba que hubiera altibajos. Sabemos que cuando la edad promedio en el grupo no es 26/27 años serás inconsistente".

"Son circunstancias, estamos construyendo para el futuro y tratando de hacer mejores jugadores, para crear valor y ser sostenibles en el tiempo. Hemos tenido muchas victorias y decepciones. ¿Se nos permite soñar? Sí. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo todos los días para ser mejores", agregó.

Finalmente, el DT tuvo palabras para el rival de este sábado. "Bristol City ha tenido grandes momentos esta temporada y otros que no son tan buenos. Sabemos que son rápidos, pueden crear ocasiones rápidamente", selló.

Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers quieren seguir soñando con el ascenso a la Premier League y este fin de semana tendrán la oportunidad de dar un paso más rumbo a ese objetivo.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship 2022/23