Días movidos ha vivido Ben Brereton últimamente. El delantero chileno inglés fue padre hace pocos días pero además se mantiene a la espera de definir su futuro próximo, ya sea en el Blackburn u otro equipo.

Esto, tras los rumores que comenzaron a surgir en las últimas horas y que lo posicionan fuera de territorio británico. Se marcharía a España, para jugar en el sorprendente Villarreal, que alcanzó semifinales de Champions League en el 2022 y que ahora en La Liga, pelea por volver a competencias europeas.

Sin embargo, este miércoles el rumor tomó otros ribetes. Y es que la prensa española dió por cerradas las transacciones por Brereton, dando por hecho que el nacional se vestirá de amarillo.

Así lo señala la Cadena Ser, señalando eso sí que la transacción está cerrada, pero que el jugador se sumará recién el 30 de junio del 2023 como refuerzo oficial. "Ha decidido curarse en salud pensando ya en la próxima temporada y en ese sentido ha llegado a un acuerdo con dos futbolistas para incorporarse al equipo amarillo a partir del próximo 30 de junio: Denis Suárez (Celta) y Ben Brereton Díaz (Blakburn)", explica el medio.

Además, agregan que "ambos jugadores llegarán libres el próximo 30 de junio, pese a que desde el club se había planteado la posibilidad de incorporarlos en este mercado ante las posibles salidas de Danjuma y Jackson".

Vale recordar que Ben Brereton finaliza contrato con el Blackburn el 31 de junio de este año. Por lo mismo, su llegada al Villarreal se produciría una vez finalizado ese vínculo. El jugador estaba en la posibilidad de negociar como jugador libre produtco que el con.

La información de Brereton llega en el momento que siguen también las especulaciones desde Inglaterra, con el Everton sondeando al jugador desde hace un tiempo. Sin embargo, el Submarino Amarillo parece haberse metido por los palos para hacerse con los servicios del delantero.