Y el trámite terminó demostrando eso. El Villarreal se impuso por 2-1 a los merengues y se metieron a la quinta posición del torneo, superando momentáneamente al Athletic de Bilbao y al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Además, también igualaron en puntaje al Atlético Madrid, aunque con peor diferencia de goles.

Se trató de un duelo parejo, que se definió por detalles. La anotación de Yeremy Pino a los 47’ puso arriba al equipo que hizo de local. El remodelado estadio de La Cerámica estalló, sabiendo la importancia de ganarle al Madrid en casa.

Sin embargo, esas celebraciones se apagaron a los 60, cuando un VAR de esos televisivos significaron el empate de Karim Benzema, quien se encargó de patear la pena máxima cobrada por el árbitro.

El empate, eso sí, duró poco y nada. Y es que otro penal cobrado por el juez, esta vez a favor del Villarreal, culminó en el 2-1 de Gerard Moreno.

Con ese resultado, el Madrid buscó, pero sin claridad. De hecho, las principales chances siempre fueron del Villarreal, que aprovecharon los espacios para lanzar peligrosas contras que no encontraron su puerto.

Con este resultado los merengues quedan expuestos a lo que pueda hacer el Barcelona, que de igual forma tiene un partido complicado. Jugarán ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. En caso de ganar, serán los únicos líderes de La Liga de España, con tres puntos de ventaja por sobre el Madrid.

La tabla de posiciones

La previa

Sigue el fútbol en La Liga de España y nos trae un entretenido duelo en el partido que animan Real Madrid y Villarreal en el marco de la fecha 16. Los merengues, igualados con el Barcelona en la cima con 38 puntos, buscan alargar su racha de victorias para consolidarse en lo más alto, esperando otro tropiezo culé que facilite pavimentar su camino al bicampeonato.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Villarreal?

El equipo Merengue visita al Submarino Amarillo este sábado 7 de enero a las 12:15 horas de Chile en el Estadio de la Cerámica, antes conocido como El Madrigal, ubicado en la ciudad de Villarreal, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports, en los siguientes canales del operador de cable:

DirecTV Sports
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Para ver en vivo este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que se vieron las caras fue a mediados de febrero, por la fecha 24 del curso anterior del fútbol español, con empate sin goles en el marcador.

Un partido no exento de polémicas, donde el VAR fue una vez más protagonista del desenlace. Y es que por ambos lados solicitaban cobrar situaciones que podrían haber cambiado el curso del compromiso en caso de considerarse, pero la tecnología los desestimó.

Por un lado, Real Madrid exigía tarjeta roja y penal por dos jugadas contra el brasileño Vinícius Júnior, mientras Villarreal alegaba un pisotón de Marco Asensio que en los 29' vio sólo cartulina amarilla.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: