Si hubo un chileno que hizo ruido en el último mercado de pases en Europa, ese fue Ben Brereton Díaz. El delantero estuvo en la mira de diversos clubes de la Premier League de Ingalterra, la Ligue 1 de Francia y La Liga de España, pero finalmente se quedó en el Blackburn Rovers para pelear la Championship.

El goleador tuvo una temporada pasada de ensueño y comenzó con todo en la actual, lo que llamó la atención de equipos como el Everton, Leeds United, Fulham, Sevilla y Niza, entre otros. Las ofertas llegaron, pero en el club del crack de la Roja decidieron no aceptar ninguna.

La permanencia de Ben Brereton Díaz en el Blackburn Rovers puso fin a la incógnita de los hinchas, que no daban más con los nervios por la posibilidad de perderlo. Y no solo los fanáticos lo vivieron así, sino que también sus propios compañeros.

George Hirst, que llegó como refuerzo en esta temporada, reconoció que siguió atento lo que pasaba con Big Ben. Tanto, que incluso rogó al universo que no se fuera de los blanquiazules. "Yo era uno de los que cruzaban los dedos", lanzó.

El nuevo delantero del Blackburn Rovers, con el que Ben Brereton Díaz compartió en las inferiores de Inglaterra, se mostró feliz de que se quede para buscar el ascenso a la Premier League. "Ojalá podamos jugar juntos y desarrollar una buena relación también en el campo".

"Ha estado brillante y solo hay que mirar sus estadísticas de la temporada pasada y lo que hizo con los goles que marcó (...) Mantener a un jugador así es brillante y espero que pueda continuar y hacerlo nuevamente este año", agregó.

 

¿Cuándo juega el Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz?

Ben Brereton Díaz ahora solo se enfoca en ayudar al Blackburn Rovers a acercarse al sueño del ascenso a la Premier League. En la Championship 2022/23 el equipo del delantero no lo ha pasado bien, pero todavía tiene mucho camino por delante.

El goleador regresará a las canchas este sábado 10 de septiembre, cuando a las 10:00 horas de nuestro país visiten al Wigan. Con 12 puntos, se mantienen a cinco del líder Sheffield United y tendrán que sumar de a tres para acortar distancias.

Tras protagonizar el mercado de pases en Europa, Ben Brereton Díaz se quedó para cumplir su palabra. El artillero quiere devolverle todo al Blackburn Rovers, para así llegar a la Premier League y sellar una aventura que, desde que llegó a la Roja, ha ido en un tremendo ascenso.