Ben Brereton sigue en racha en la Championship. El delantero de la selección chilena anotó su cuarto gol al cabo de ocho partidos disputados en la presente edición de la segunda categoría del fútbol inglés. Pero su equipo, el Blackburn Rovers, no puede encontrar una seguidilla de buenos resultados y perdió en casa por 3-2 ante el Bristol City.
De hecho, el gol de Big Ben sirvió para hacer un poco más decoroso el resultado, toda vez que fue en el tiempo agregado de la segunda parte. Con este resultado, la escuadra adiestrada por el danés Jon Dahl Tomasson alcanzó cuatro victorias y cuatro derrotas en un certamen donde se trazaron como objetivo ingresar al menos a los puestos del playoff de ascenso.
Al cabo de los ocho primeros encuentros de su estadía, el entrenador escandinavo ya hizo un análisis más exhaustivo y un diagnóstico de qué puede estar afectando al equipo en este comienzo del ciclo. “Tenemos un grupo joven y todavía nos faltan algunas caras importantes”, manifestó el otrora centrodelantero del AC Milan en alusión a algunas lesiones, como la de Joe Rankin-Costello o la adaptación de Clinton Mola, quien acaba de sumarse a la plantilla.
“Se pudo ver que nos faltó energía en algunos momentos, sobre todo en la primera mitad”, agregó Dahl Tomasson, quien de todas maneras tiene un motivo de alegría: Ben Brereton se quedó en el cuadro de Lancashire y, apenas dos días luego de cerrado el mercado de traspasos, anotó otro gol en su cuenta personal con los blanquiazules.