Marcelino Núñez apunta a ser uno de los indiscutidos en la regeneración de la selección chilena. De hecho, el talentoso volante chileno de 22 años vive su primera temporada en Europa, donde ha llegado a ser una pieza clave de su equipo en poco tiempo: ya son 13 los partidos disputados que lleva en el Norwich City, cuadro que marcha en el tercer lugar de la Championship, como es conocida la segunda categoría del fútbol de Inglaterra.

En una conversación con ESPN Chile, el colinano surgido de las divisiones inferiores de la Universidad Católica contó algunos detalles de las charlas que ha tenido con el seleccionador de la Roja, Eduardo Berizzo. "El profe planteaba presionar, estaba armando y viendo jugadores", dijo el centrocampista de los Canarios en torno a los primeros aprontes del Toto en Chile, donde todavía no consigue una victoria con el combinado absoluto, aunque sí logró una con el equipo olímpico.

"De enseñanza me dejó que tengo que seguir esforzándome acá en el club para llegar a la selección y ser uno de los titulares", expresó Marcelino del mensaje del argentino, quien ve en el "26" a uno de los valores cuyo techo de nivel se puede encontrar más arriba entre los futbolistas elegibles por el Equipo de Todos. 

Sobre Berizzo, dijo que "es algo muy bueno. Te da otro aire, él tiene la mentalidad de clasificar al Mundial así que nos estamos preparando para eso. Todavía faltan 12 partidos por Norwich así que tengo que hacer hartos goles y asistencias", expresó en torno a la siguiente fecha FIFA del elenco chileno, que jugará dos amistosos: uno ante Polonia ante el 16 de noviembre y el otro frente a Eslovaquia el 20 del mismo mes. 

Marcelino Núñez y el frenesí de su llegada al Norwich

Marcelino Núñez parece estar mucho más adaptado. Ha generado buena impresión en la hinchada, satisfacción a su director técnico y buena onda con más de algún compañero. Pero todo fue muy rápido desde el inicio. "Me tocó llegar con mi representante y mi esposa. Llegamos a sacar la visa, fue todo muy rápido, viajar, llegar y entrenar", describió en torno al periplo que vivió junto con su agente, Fernando Felicevich, el empresario dueño de Vibra Fútbol. 

"Practiqué un día, el anterior hice recuperación. Ese día traté de demostrar el jugador que soy y le di un punto a favor al profe para que me eligiera de titular en el segundo partido. Quedé sorprendido por eso, pero básicamente lo pude hacer bien el fin de semana", añadió Marsey, como es conocido en Inglaterra. 

"Es parecido. Me pusieron por la banda izquierda, como "10" si se puede llamar. Y después me fueron adaptando a mi posición normal, por la derecha, de 8", expresó el jugador chileno con respecto al rol que su técnico, Dean Smith, le encomienda en cada compromiso.