Marcelino Núñez está viviendo una gran primera temporada en Europa y se ha elevado como una de las figuras de la Championship. El ex volante de Universidad Católica llegó al Norwich para pelear por el ascenso y hoy comparte el liderato con el Sheffield United.

Pero pese a las grandes actuaciones que ha tenido en lo que va de temporada, han existido momentos en los que ha pecado de inocente. Goles por desconcentraciones suyas le han costado caro a su equipo, tal como ocurrió días atrás.

En el empate con el Reading, donde tuvieron la oportunidad de quedar solos en la cima de la tabla de posiciones, Marcelino Núñez no fue bien a la marca. Jeff Hendrick recuperó el balón, pero el chileno lo dejó pasar muy fácil para que rematara y decretara el empate 1-1 con el que se selló el encuentro.

En la previa del choque de este sábado ante el Preston, su técnico Dean Smith abordó su momento y pese al aporte, puso la pelota al piso. "No creo que haya sido su mejor partido. Pensé que estuvo un poco flojo en la primera mitad con el balón, si soy honesto".

Marcelino Núñez brilló, pero falló en una jugada que le costó caro al Norwich en la última fecha. Foto: Getty Images

Marcelino Núñez brilló, pero falló en una jugada que le costó caro al Norwich en la última fecha. Foto: Getty Images

Ahí el entrenador del Norwich detalló que esperaba mucho más en la jugada del gol del Reading. "Él saltó y simplemente no hizo ningún contacto. Debió haberse mantenido firme, poner los frenos un poco más fácilmente y hacer que a Hendrick le resultara más difícil pasarlo".

Aunque más allá de la crítica, Dean Smith recalcó que Marcelino Núñez es un jugador todavía joven y que está en preparación aún. "Hay áreas en el juego de todos en las que puedes trabajar. Es un placer tenerlo aquí, como dije antes, pero ciertamente está aprendiendo".

En esa misma línea, insistió en que el mediocampista chileno está evolucionando para destaparse de verdad en el fútbol inglés en medio de la lucha por el ascenso. "También hay cosas en las que estamos trabajando con él para mejorar".

Marcelino Núñez está en lo más alto de la tabla de posiciones junto al Norwich y este sábado salen a defender la punta ante el Preston. Esperando un revés del Sheffield United, pueden quedar solos en la punta, un escenario ideal para lo que viene de temporada.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship 2022/23 en vivo