Una jornada de dulce y agraz vivieron los chilenos en la Championship 2022/23. Este martes Marcelino Núñez y el Norwich lograron llegar al liderato de la tabla de posiciones igualando con Reading, mientras que Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers no lograron acortar diferencias con la parte alta tras caer con el Cardiff.

En el caso del ex Universidad Católica, las cosas resultaron mucho mejor de lo esperado pese al resultado obtenido. Y es que gracias a la derrota del Sheffield United frente al Queens Park Rangers por la cuenta mínima, les dejaron el camino servido para que se metieran en lo más alto de la lucha por el ascenso a la Premier League.

Marcelino Núñez estiró su gran momento y fue titular en el encuentro en el que Norwich se quedó con un punto de oro. El ex Universidad Católica tuvo un gran cometido mientras estuvo en la cancha, con un desplante que sigue sacando aplausos entre los hinchas de los Canarios.

Pero no sería hasta los 50’ minutos de juego cuando llegaría la alegría. Grant Hanley fue el encargado de abrir el marcador tras asistencias de Josh Sargent, decretando el 0-1 para la visita que los dejaba solos en la cima de la tabla de posiciones.

Aunque los dueños de casa no tardaron en responder y en los 60’ llegaron al empate gracias a la anotación de Jeff Hendrick, lo que puso cuesta arriba la tarea mientras esperaban que el Sheffield United no sumara.

 

Marcelino Núñez se mantuvo en el terreno de juego hasta los 72’ minutos, momento en el que fue reemplazado por Kieran Dowell. No obstante, ninguna de las modificaciones logró revertir las cosas y todo terminó con el marcador igualado 1-1.

Ben Brereton Díaz y una jornada amarga con el Blackburn Rovers

La parte amarga de la jornada se la llevaron Ben Brereton Diaz y el Blackburn Rovers. El goleador chileno no pudo hacer nada para ayudar a su equipo, que cayó por la cuenta mínima en su visita al Cardiff y desaprovechó una gran oportunidad para meterse en la pelea por la punta de la tabla de posiciones.

Big Ben una vez más ingresó desde el primer minuto y fue uno de los más activos en el ataque de los blanquiazules. Pero al quedar muy solo, tuvo que dar una dura pelea con los centrales del elenco rival, que no le dejaron pasar una.

Con un gran esfuerzo pero sin éxito, Ben Brereton Díaz terminó saliendo reemplazado a los 72’ minutos por Sam Gallagher, pero las cosas se pondrían feas para el Blackburn Rovers 10 más tarde. Mark Harris en los 82’ se encontró con un balón al límite del área y sacó un misil para abrir el marcador y desatar la locura para los dueños de casa.

Pero los blanquiazules encontrarían una luz de esperanza en la agonía. A los 90’ Dominic Hyam fue a pelear un balón al área y recibió un penal del arquero Ryan Allsop. Eso sí, George Hirst no estuvo fino y su remate fue adivinado por el portero, logrando dejar los tres puntos en el bolsillo del Cardiff.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship 2022/23 en vivo