Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers lograron reaccionar después de un inicio complicado en la Championship. El equipo del delantero chileno se recuperó de los problemas que mostró en el arranque de la temporada y está en la pelea por el ascenso a la Premier League.

Luego de la salida de Tony Mowbray, el elenco blanquiazul fue a buscar a un nuevo técnico. Fue así como Jon Dahl Tomasson arribó al club para intentar volver a la máxima categoría de Inglaterra, lo que los tiene hoy en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

En conversación con el sitio oficial del club, Ben Brereton Díaz aprovechó para hablar de su nuevo entrenador, al que llenó de elogios. "Es un gran técnico, es un gran ser humano, ya sabes. Está tratando a todos muy bien y es bueno estar presente en el entrenamiento", lanzó.

Para Big Ben, lo fundamental ha sido la actitud que Jon Dahl Tomasson ha tenido desde que llegó al Blackburn Rovers. "Sus métodos y cosas así con su cuerpo técnico, es genial. A veces le gusta bromear con nosotros y es divertido, ya sabes, tiene una sonrisa en la cara, por lo que los niños realmente lo disfrutan. Es genial, sí".

"Obviamente, cuando llega por primera vez, tiene ideas sobre cómo quiere jugar y todos creen en eso. Se ve porque estamos entre los seis primeros, por lo que está haciendo clic, así que es genial tenerlo. Definitivamente, en el entrenamiento sabes cuándo damos forma y en algunas cosas puedes ver lo buen jugador que era porque tiene las ideas y cosas así, así que es genial, sí", agregó.

De hecho, Ben Brereton Díaz destacó que gracias a eso hoy están en la pelea por el ascenso. "Creo que estamos llegando a donde tenemos que estar. Obviamente cuando entró el míster por primera vez lleva tiempo pero creo que llevamos diez partidos y ahora creo que todo el mundo entiende lo que quiere, lo que tenemos que hacer en el campo y lo que quiere su cuerpo técnico".

"Creo que todos entienden lo que tenemos que hacer y creo que está cayendo muy bien junto con la unión con el equipo, el personal, todos. Es un ambiente realmente bueno para entrenar, así que creo que es brillante, sí", añadió.

¿Qué viene ahora para el Blackburn Rovers y Ben Brereton Díaz?

Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers no tienen tiempo para descansos. Después de la victoria por 2-1 ante el Millwall el sábado recién pasado, este martes el elenco blanquiazul vuelve a la cancha para intentar escalar puestos.

Desde las 16:00 horas de nuestro país, el equipo del delantero chileno-inglés se enfrenta al Cardiff buscando los tres puntos. De ganar y que se den otros resultados, podría terminar incluso en el tercer lugar, algo fundamental para acercarse a la Premier League.

Ben Brereton Díaz quiere hacer historia luego de optar por quedarse en el Blackburn Rovers y así devolver al club a la máxima categoría de Inglaterra. La tarea no será fácil para el Blackburn Rovers, pero a este ritmo, ilusionarse es una opción más que válida.