Tras la realización de la fecha FIFA, las ligas de fútbol en todo el mundo retoman sus actividades y entre ellas destaca la vuelta de la EFL Championship en Inglaterra. Este fin de semana se jugó la fecha 12 del torneo, y el Watford cerró la jornada visitando a Stoke City, con Francisco Sierralta de titular, y sacaron una ruda goleada de 4-0.

El Britannia Stadium de Stoke-on-Trent -ciudad inglesa donde nació Ben Brereton Díaz- fue testigo del choque entre los pupilos de Alex Neil y los dirigidos de Slaven Bilić, donde este último decidió alinear al zaguero central chileno en su oncena titular y tuvo resultados ya que la portería quedó en cero.

"Vikingo" estuvo presente en el terreno de juego desde el pitazo inicial, y antes de los 15 minutos de juego consiguieron ponerse en ventaja. Gracias a un gol de Ismaila Sarr en el minuto 12, Watford arrancó ganando 1-0 temprano. Eso sí, eso fue lo único de acción en el primer tiempo, y la ráfaga de goles llegó cerca del final.

Para el complemento, la segunda estocada llegó en el 64'. El mediocampista sueco Ken Sema anotó y puso el 2-0, pero no fue el final.

Sierralta fue titular en abultado triunfo del Watford. | Foto: @francisco_sierralta

Sierralta fue titular en abultado triunfo del Watford. | Foto: @francisco_sierralta

Keinan Davis en el 78' y Vakoun Issouf Bayo en el 84' anotaron los otros dos goles cerca del final para dejar el marcador 4-0 a favor del Watford sobre el Stoke City, con lo que celebran un importante triunfo y sacan tres puntos de oro.

En la tabla de posiciones, Watford quedó séptimo con 17 unidades, solo un punto debajo del Blackburn Rovers de Ben Brereton que marcha sexto con 18 y a varios puntos del Norwich de Marcelino Núñez que es segundo con 23 unidades.

Para la fecha 13 de la EFL Championship, Watford debe recibir al Swansea el miércoles 5 de octubre desde las 15:45 horas.