Norwich City sigue firme entre los primeros lugares del Championsip buscando el ascenso directo a la Premier League y este sábado consiguieron un nuevo triunfo con marcador de 1-0 en su visita a Blackpool. Marcelino Núñez fue titular luego de la fecha FIFA y brilló con una tremenda exhibición.

El mediocampista, ex de Universidad Católica, viene de participar en los partidos de la Roja frente a Marruecos y Qatar pero rápidamente regresó a los terrenos de juego desde el arranque para tener una tremenda presentación que es respaldada por unas estadísticas realmente notables.

De hecho, fue el líder del compromisos en varios renglones como en pases claves (8), quites (7), pases precisos (47), toques (85), duelos ganados (11), centros precisos (3), pases largos precisos (5). Además, la compañía de datos SofaScore le dio la valoración más alta con 8.7 puntos sobre 10.

Además, tuvo la posibilidad de marcar pues a los 38 minutos ejecutó de muy buena manera un tiro libre al mandar un tremendo disparo al palo que en el momento pudo haber significado que el marcador se pusiera 2-0 en ese momento.

Marcelino Núñez mandó al palo un tiro libre durante al primer tiempo. (Foto: Imago)

Marcelino Núñez mandó al palo un tiro libre durante al primer tiempo. (Foto: Imago)

¿Cómo llegó el único gol de este encuentro? La defensa de Blackpool se complicó al máximo en una salida en la mitad de terreno y se la dejó prácticamente regalada al delantero Teemu Pukki quien a pura velocidad se plantó mano a mano contra el portero rival al que no perdonó en su definición.

De esta manera, Norwich City está en el segundo puesto de la clasificación del Championship al llegar a los 23 puntos, una unidad menos del líder Sheffield United, por lo que está en posición de ascenso directo.

La tabla de posiciones del Championship