Marcelino Núñez no necesitó de tiempos de adaptación ni mucho menos para mostrar su categoría en Europa. El volante dejó Universidad Católica para dar el salto al Norwich de la Championship de Inglaterra, donde se ha elevado como una de las grandes figuras.

Apenas aterrizó en el fútbol inglés, el mediocampista se ganó un lugar en el equipo titular y no soltó más la camiseta. Pero pese al buen rendimiento que ha tenido hasta ahora, el que ha sacado aplausos, la última semana no fue para nada de fácil.

El miércoles recién pasado, el Norwich derrotó al Bristol City en un partido duro y donde Marcelino Núñez cometió dos errores claves. En el primer gol del elenco rival, perdió la marca en la jugada previa, mientras que en el segundo le robaron un balón frente al área.

Esta situación ha generado las primeras críticas al volante, que ya está con la selección chilena para los amistosos ante Marruecos y Qatar. En una columna de opinión en Eastern Daily Press, Robin Sainty le tiró la oreja al jugador.

"El segundo gol de Bristol fue horrible y le dará pesadillas al entrenador", comenzó explicando. "No tengo idea por qué Danel Sinani sintió que con su lateral derecho fuera de acción lo mejor era un pase a su propia área, en lugar de alejar el balón lo más posible de la portería, era la opción correcta, pero Marcelino Núñez se quedó ciego una vez y mostró el lado ingenuo de su juego".

Ahí el columnista entra de lleno con el chileno, al que destaca pero le hace una advertencia. "Núñez ha sido una revelación, pero hay momentos en los que tal vez intenta hacer demasiado y exagera en áreas peligrosas".

Aunque pese a ello, Robin Sainty insistió en que Marcelino cumple mucho mejor más enfocado en el mediocampo. "Sospecho que esto es algo en lo que ayudará el regreso de Hayden, ya que es probable que Núñez sea más efectivo en una posición más avanzada, mientras que en la actualidad casi está haciendo dos trabajos".

Marcelino Núñez disfruta de su primera experiencia en Europa, mostrando un tremendo nivel. El mediocampista apuesta a ser uno de los pilares del futuro de la selección chilena y, en sus primeras actuaciones, ya dejó claro que tiene con qué asumir ese rol.

Tras el empate de este fin de semana ante el West Bromwich, el Norwich llegó a 20 puntos y se mantiene como el sublíder de la Championship. Eso sí, el Sheffield United logró estirar su ventaja a tres puntos en la cima, lo que le deja tarea al chileno y sus compañeros.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship 2022/23 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones del ascenso en Inglaterra.