El Norwich no quiere cederle nada a sus rivales en la búsqueda del regreso a la Premier League. Este miércoles el equipo de Marcelino Núñez, que fue titular, se impuso por 3-2 en un duro encuentro ante el Bristol City para seguir a la caza del liderato de la Championship.

Los Canarios hicieron todo lo posible para quedarse con los tres puntos, pero tuvieron en frente a un rival que les complicó y mucho las cosas. No solo a ratos, sino que a lo largo de los 90’ minutos, generándose ocasiones para llevarse un premio mayor ante el equipo del chileno.

Teemu Punki fue la gran figura del primer tiempo, luego de matricularse con un doblete para la ventaja del Norwich. A los 11’ y 23’ de juego, el delantero se hizo notar con dos goles que hasta ese momento parecían permitirle a los locales dominar con comodidad las acciones.

Pero a los 44’, antes del descanso, Marcelino Núñez fue a recuperar un balón pero terminó perdiendo la marca. Acto seguido, Tommy Conway logró dar con el descuento para el Bristol City, que puso la incertidumbre para el complemento y levantó el ánimo de un equipo que parecía perdido.

Marcelino Núñez y el Norwich se mantiene como sublíderes de la Championship. Foto: Getty Images

Marcelino Núñez y el Norwich se mantiene como sublíderes de la Championship. Foto: Getty Images

Después de una primera parte sin mucho protagonismo, el ex Universidad Católica despertó. En la segunda mitad el mediocampista chileno comenzó a mostrar sus credenciales, con varios pases largos que por poco terminan en una alegría.

Así el reloj avanzó hasta el 65’, cuando un tiro de esquina le permitió al Norwich aumentar la diferencia. Ahora con Josh Sargent, que nuevamente se matriculó con un gol para ir en ayuda de los dueños de casa y dejar las cosas 3-1.

En los 75’ Marcelino Núñez tendría su oportunidad para anotar. Con un potente remate desde fuera del área, complicó al arquero rival y lo obligó a intervenir abajo para que el balón no se le escapara.

Pero de esa alegría, el chileno pasó a la parte amarga. En los 77’ y tras una falta, iba a recibir un balón en el límite del área, pero no vio que detrás venía un rival. Perdiendo la pelota, permitió que Antoine Semenyo decretara el 3-2 que puso el nerviosismo en la recta final.

El ex UC se mantuvo en la cancha hasta los 85’ minutos de juego, cuando fue reemplazado por Kieran Dowell. Mirando desde la banca, rogó para que las cosas no cambiaran y así fue, ya que el marcador se quedó tal como estaba.

Marcelino Núñez y el Norwich siguen firmes en su lucha por llegar al liderato de la Championship 2022/23. Con 19 puntos, se queda a solo uno del Sheffield United, líder exclusivo. El torneo está al rojo vivo, con el chileno consagrándose cada vez más y demostrando que llegó a Europa para quedarse.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship 2022/23 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones de la Championship.