La selección chilena pone fin a la espera de los hinchas y esta semana vuelve a la cancha con partidos más que interesantes. La Roja de Eduardo Berizzo disputará dos amistosos en su gira por Europa ante Marruecos y Qatar, dos equipos que dirán presente en el Mundial de 2022.

El equipo de todos se reune por completo en España para seguir en su búsqueda de la renovación. Es así como el Toto realizó una convocatoria de jugadores del exterior con varias sorpresas y con Claudio Bravo como el gran ausente.

Sin embargo, desde el medio local solo algunos pocos han sido parte de la lista hasta ahora. Brayan Cortés, Cristóbal Campos, Jeyson Rojas, Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Williams Alarcón, Darío Osorio y Clemente Montes son los nombres que dirán presente, a la espera de algunos más desde el Campeonato Nacional.

Varios de los mencionados anteriormente ya compartieron junto a Eduardo Berizzo semanas atrás, cuando Chile disputó un amistoso ante Perú sub 23. Ese grupo será parte fundamental del recambio que busca el DT, pensando en las eliminatorias para el próximo Mundial.

Pero más allá de nombres, el foco está puesto en la cancha. Chile volverá a jugar este viernes cuando se enfrente a Marruecos, equipo que está en el Grupo F junto a Bélgica, Canadá y Croacia. Junto a figuras como Achraf Hakimi del PSG y Hakim Ziyech del Chelsea, meten miedo a los pupilos del Toto.

Posterior al partido en Barcelona, la selección chilena tomará el avión rumbo a Austria, donde tendrá su próximo desafío. Este será nada menos que Qatar, equipo anfitrión del Mundial y que comparte el Grupo A con Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Chile sigue afinando detalles de la mano de la Generación Dorada y las caras juveniles que vienen para el recambio. Eduardo Berizzo trabaja intensamente junto al plantel, buscando a los nombres que verán acción desde el primer minuto y que esperan tomar una camiseta de titular para no soltarla más.

Revisa la programación de los amistosos de Chile ante Marruecos y Qatar

- Chile vs Marruecos: viernes 23 de septiembre, 16:00 horas. Estadio Cornellà-El Prat, España.

- Chile vs Qatar: martes 27 de septiembre, 14:00 horas. Estadio Franz-Horr, Austria.