Con la presencia de la mayor parte del contingente que convocó Eduardo Berizzo, aunque sin los faroles Alexis Sánchez y Arturo Vidal, la selección chilena tuvo esta tarde su primer entrenamiento con miras a los amistosos internacionales de septiembre, el próximo viernes 23 ante Marruecos y cuatro dias después contra Qatar (27).

Con la presencia de los convocados del fútbol chileno, además del aporte del exterior de Diego Valencia (Salernitana), Ángelo Henríquez (Miedz Legnica), Gary Medel (Bologna), Marcelino Núñez (Norwich), Francisco Sierralta (Watford), Ben Brereton (Blackburn Rovers), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Jean Meneses y Valber Huerta (Toluca); la Roja entrenó en Barcelona.

El Centro de Alto Rendimiento de Cataluña en Sant Cugat, recinto de entrenamiento de elite para toda la región, fue el escenario para la primera práctica del equipo nacional en el Viejo Continente. Los chilenos alternaron trabajos físicos con rutinas con balón, a la espera de que se complete el contingente en los próximos días.

Será la primera ocasión para que el Toto Berizzo se encuentra presencialmente con los valores de la Roja que no estuvieron convocados en junio, para la gira asiática, específicamente los casos de Alexis y Vidal, que jugaron este domingo en Francia y Brasil, respectivamente, y deberían incorporarse entre esta noche y el lunes.

 La lista de ausentes la integran además Gabriel Arias y Eugenio Mena (Racing), Paulo Díaz (River Plate), Nayel Mehssatou (Kortrijk), Felipe Méndez (CSKA), Guillermo Maripán (Monaco), Diego Valdés (América) y Juan Delgado (Pacos de Ferreira).

Recuerda que podrás seguir en terreno la gira europea de la selección chilena a través de Redgol y su enviado especial, Enzo Olivera, quien nos contará todas las novedades de la ronda de partidos ante Marruecos (viernes 23, 16:00 horas), y Qatar (martes 27, 14:00 horas). Visita nuestra web o nuestra app y síguenos en nuestras plataformas en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Twitch, YouTube, Spotify y Apple Music.