Última fecha FIFA antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que comienza el próximo 18 de noviembre. Los equipos clasificados empiezan a ultimar detalles para la cita planetaria, mientras selecciones como Chile buscan el camino para establecer un proceso que los devuelva al máximo nivel en Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Sin acción de clubes en la mayoría de las ligas tradicionales, los fanáticos del fútbol podrán seguir viendo rodar la pelotita con los amistosos de selecciones y la UEFA Nation League de Europa.

La acción comienza el jueves 22 el amistoso de Australia versus Nueva Zelanda desde las 07:00 horas. El mismo día por la tarde Argentina enfrentará a Honduras (19:00).

Por Nations League, la quinta fecha de la fase de grupos, Francia recibe a Austria, Bélgica a Gales y Polonia a Países Bajos (15:45 los tres encuentros).

El viernes 23 llega con Uruguay jugando ante Irán (13:00), mientras Qatar, uno de los próximos rivales de la selección chilena, se verá las caras ante Canadá (14:00). Brasil versus Ghana (15:30) y la Roja contra Marruecos desde las 16:00 en el estadio RCDE de Cornella de Llobregat suman a la jornada.

El mismo viernes en el Viejo Continente, Alemania enfrenta a Hungría mientras Italia recibe a Inglaterra en nuevo clásico europeo (15:45).

Los duelos atractivos entre los amistosos del sábado 24 de septiembre son Colombia-Guatemala (20:30) y el cara a cara de México versus Perú desde las 22:00. Por Nations League Portugal visitará a República Checa y España recibe a Suiza (ambos 15:45 horas).

Cabe considerar que, tras el duelo contra Marruecos, la selección chilena volverá a la cancha el martes 27 de septiembre desde las 14:00 horas contra Qatar.