Manuel Pellegrini ha tenido una tremenda temporada junto al Real Betis en España, y actualmente está rozando uno de los máximos objetivos de la temporada: meterse en zona de Europa League.

El estratega ha sabido comandar al equipo hasta llegar a ser considerado uno de los mejores elencos Verdiblancos de los últimos años, y han sido los propios jugadores quienes han elogiado su trabajo a lo largo del año.

Esta vez fue la oportunidad de Marc Bartra, formado en La Masía del Barcelona, quien destacó el trabajo del director técnico chileno, destacando su imparcialidad y experiencia en diálogo con la web oficial del Betis:

"Es un entrenador que tiene ideas claras, impone mucho a la hora de mandar. Sabe tocar la tecla de cada jugador en el momento que la tiene que tocar. Se basa en el rendimiento del momento, no mira más allá", comentó.

El defensor agregó que Pellegrini "no se casa con nadie y eso hace que haya que estar metidos y tener un rendimiento óptimo para poder sumar.

En cuanto a la evolución de los Béticos de la mano del Ingeniero, Bartra apuntó al estilo de con que el chileno comanda el camarín:

"Estamos cómodos cuando no tenemos el balón, eso no pasaba antes tampoco. Los delanteros son los primeros que se juntan y presionan. Eso hace que estemos más cerca de ganar los partidos. Se tienen menos errores, aunque en fútbol pueden pasar. Es el carácter de Pellegrini que se ha ganado al equipo por su experiencia", explicó.

Marc Bartra también se refirió a la lesión que lo mantuvo más de tres meses sin fútbol, algo que afortunadamente ya dejó atrás y está listo para ponerse bajo las órdenes de Pellegrini.

"Nunca había estado tanto tiempo fuera de los terrenos de juego. De las cosas no tan buenas quiero sacar las positivas, ha sido un tiempo que me ha hecho estar preparándome en lo físico y en lo mental para poder llegar a hacer un buen final de temporada, que es muy importante para el equipo".

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.