El Real Betis de Manuel Pellegrini, con Claudio Bravo como titular, sumó un muy valioso punto ante Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero, tras conseguir una igualdad 1-1 en el marco de la jornada 29 de La Liga española.

Los Verdiblancos comenzaron ganando tempranamente gracias a un penal convertido por Borja Iglesias cuando el cronómetro amrcaba 14 minutos de juego, sin embargo, Pere Milla igualó el marcador a los 36' decretando el empate que a la postre sería definitivo.

Pese a que la igualdad fue vista con malos ojos por algunos, lo cierto es que Manuel Pellegrini hizo gala de su calma habitual, y en conferencia de prensa post encuentro se mostró conforme por el resultado conseguido en calidad de visitante:

"Cuando no se puede ganar, siempre es bueno no perder en un campo en el que Sevilla perdió y ante un rival al que el (Real) Madrid le ganó en el minuto 94", comentó el chileno.

El Ingeniero agregó que "hasta el final buscamos el 1-2. Nunca nos conformamos con el empate, la oportunidad fallada por Juanmi quiere decir que quisimos ganar desde el primer minuto hasta el último".

Manuel Pellegrini fue más allá, y además de reiterar la sed de triunfos del equipo, también detalló los fallos que les impidieron quedarse con los tres puntos:

"Siempre queremos ganar y salimos para intentar ganar. Los primeros 25 minutos tuvimos ocasiones claras e hicimos el gol de penal. Luego tuvimos un segundo claro con el remate de Canales que liquidaba partido. Nos descontrolamos un poco luego", explicó.

El calendario para Real Betis se viene durísimo, y el elenco de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini tendrá que enfrentar a Atlético Madrid, Valencia y Athletic Bilbao antes de llegar al vital cruce con Real Madrid como visita.

"Vamos a jugar ahora tres partidos en nuestra casa ante rivales difíciles. Es una etapa del campeonato que para nosotros es muy importante seguir dependiendo única y exclusivamente de nosotros. Esperamos mantenernos en puestos de posiciones europeas", comentó el entrenador chileno.

Betis sigue en zona de compatencias europeas.

Betis sigue en zona de compatencias europeas.

Por lo pronto los Verdiblanco están quintos en la clasificación de La Liga con 46 unidades y en zona de Europa League, es decir, cumpliendo uno de los objetivos más relevantes de la temporada.

 

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.