Después de 34 años, la Real Sociedad nuevamente pudo gritar "campeón" en España. Este sábado el cuadro txuri-urdines se impuso ante el Athletic Club y se coronó como el nuevo monarca de la Copa del Rey.

En un partido difícil, lograron hace daño en el momento preciso y llevarse la victoria por la cuenta mínima, logrando así un campeonato luego de más de tres décadas. El logro llenó de alegría no solo a los actuales jugadores, sino también a los ex, como es el caso de Claudio Bravo.

El actual arquero del Real Betis y la selección chilena no se olvida de todo lo que le entregó la Real Sociedad en su carrera, siendo el lugar donde explotó en Europa. Desde ahí el guardameta dio el salto al Barcelona, que marcaría su mejor época.

Es por ello que Bravo reaccionó luego de la obtención de la Copa del Rey. A través de su cuenta de Twitter, el capitán de la Roja ante Bolivia lanzó un eufórico festejo por el logro de los txuri-urdines.

"¡Zorionak!" fue la frase que utilizó el arquero del Betis para celebrar a su ex club, en perfecto idioma euskera, representativo de dicha zona de España. Una señal de que, para él, el paso por la institución fue más que solo vestir la camiseta.

Ahora la Real Sociedad se enfoca de lleno en la pelea por un cupo a torneos internacionales, donde compite también con el Betis de Bravo.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.