La Real Sociedad celebra luego de 34 años la obtención de un nuevo título en España. Este sábado el cuadro Txuri-urdines logró la hazaña y derrotó por la cuenta mínima al Athletic Club para coronarse como el nuevo campeón de la Copa del Rey.

El equipo de Imanol Alguacil supo aprovechar una de las más claras que tuvo en un partido muy complicado y que estuvo marcado por dos factores: la lluvia y la mufa que metió Iker Muniain.

El mediocampista del Athletic saltó a la cancha y lo primero que hizo fue tocar la copa, un gesto que es reconocido en el mundo del fútbol por ser mal augurio. Y era que no, se cumplió tal y como acostumbra a hacerlo.

En una primera mitad de muy poco juego, con nerviosismo de parte de ambos elencos y con la lluvia complicando más las cosas, poco se pudo disfrutar de la final. Sin embargo, en el complemento las cosas cambiarían por completo.

Real Sociedad comenzó a armar con más claridad, controlando poco a poco las acciones y adueñándose de la pelota. Esto los llevó a generar peligro hasta que en los 57' minutos un penal les dejara servida la apertura de la cuenta gracias a la intervención del VAR.

Luego de minutos de revisión, finalmente fue Mikel Oyarzabal se paró frente al balón en los 63' y encajó un potente remate al palo derecho de la cancha. Gol, celebración y el sueño de volver a gritar campeón después de tres decadas dejaban de ser ilusión para convertirse en realidad.

El Athletic intentó hacer lo propio pero no hubo caso. Llegó el pitazo final y la Real Sociedad se coronó como el monarca de la Copa del Rey. Muniain, pese a cancherear en el inicio, se quedó a felicitar al rival. Lección aprendida, de tocar el título y de cómo jugar una final.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.