La tercera ronda de la FA Cup le brindó un verdadero partidazo a los fanáticos del fútbol en todo el mundo. Este viernes 6 de enero Manchester United y Everton se enfrentaron en Old Trafford para vivir la primera de las 32 llaves que se jugarán en el torneo inglés, donde fueron los locales quienes se llevaron un ajustado triunfo por 3-1 gracias a una cuota de suerte.

Tanto los Diablos Rojos como los Blues querían llevarse la victoria para avanzar a la siguiente ronda de la importante competencia, y así lo dejaron en evidencia desde el pitazo inicial. Ambos elencos salieron con todo a jugar la primera parte, pero el United se puso en ventaja primero.

Apenas cuatro minutos alcanzaron a pasar desde el comienzo del duelo cuando el brasileño Antony recibió una asistencia de Marcus Rashford para batir al portero Jordan Pickford y decretar el 1-0 en el marcador que los llenaba de energía en el comienzo. Sin embargo, tan solo diez minutos más tarde llegó la igualdad para los Toffees tras un chascarro increíble de David De Gea.

En el 14', el arquero español intentó detener con las piernas un exigido centro que sacó el delantero francés nacionalizado argentino Neal Maupay, pero la pelota terminó pasando entre sus piernas. El tremendo blooper fue aprovechado por el defensa central Conor Coady para poner el 1-1. Así, todo terminó igualado en la primera mitad y se tuvo que definir en el complemento.

En la segunda parte del compromiso todo parecía tranquilo en los primeros minutos, hasta que un autogol de Coady, autor de la anotación del empate, en el 52' puso arriba nuevamente a los pupilos de Erik ten Hag sobre los de Frank Lampard. Pero no fue la única cuota de suerte que tuvieron.

Con la victoria ya bastante cimentada, el edificio parecía venirse abajo cuando Everton encontró el empate en el 74'. Sin embargo, tras revisión del VAR se determinó que el festejo debía ser anulado y así fue. Por ende, todo quedó 2-1 a favor de los locales. Pero no fue el final. En el 90+5', cuando se habían añadido seis, un penal de Godfrey sobre Garnacho hizo que Rashford anotara y dejara todo 3-1 para finalizar.

Un resultado que aguantaron con mucha intensidad hasta el pitazo final, y lo lograron de gran manera. A pesar de que pasaron uno que otro susto en algún intento peligroso del Everton, Manchester United resistió y se convirtió en el primer equipo en avanzar a la cuarta fase de la FA Cup de esta temporada. Entre hoy y el lunes 9 de enero se jugarán las otras 31 llaves.

 

La previa

El fútbol inglés no se detiene y ahora se jugará la tercera ronda de la FA Cup con el partido entre el Manchester United que recibe a Everton. A partir de esta fase del torneo asoman los equipos de la Premier League, y los Diablos Rojos buscan seguir con su buena racha recibiendo a un equipo que pelea el descenso en la liga.

Formaciones y minuto a minuto

¿Cuándo juegan Manchester United vs Everton por la FA Cup?

Manchester United recibe a Everton este viernes 6 de enero a las 17:00 horas de Chile en Old Trafford, ubicado en la ciudad de Manchester.

¿En dónde ver en vivo por TV el partido del fútbol inglés?

El encuentro se podrá ver en vivo por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Cómo ver por streaming en vivo a Manchester United vs Everton?

El partido de la tercera ronda de la FA Cup será transmitido de forma online a través de la app Star+.

¿Cómo terminó el enfrentamiento de ambos equipos esta temporada?

Manchester United y Everton ya se enfrentaron en una ocasión durante esta temporada en la fecha 10 de la Premier League, encuentro que terminó con victoria visitante para los Diablos Rojos por 2-1. Eso sí, fue el conjunto local el que abrió la cuenta con el tanto de Alex Iwobi, pero se lo terminaron dando vuelta con goles de Antony y Cristiano Ronaldo, que ya abandonó el club. 

Esta temporada el equipo de Erik ten Hag arrancó con dudas, pero se ha ido afirmando y suma seis victorias consecutivas en todas las competiciones. De hecho, en la Premier League se ubica cuarto con 35 puntos, aunque aún lejos de los 44 que tiene el Arsenal que está puntero.

Mientras que Everton acumula siete duelos sin ganar en todos los torneos, una campaña que los tiene en la posición número 18° de la Premier con 15 puntos, en zona de descenso directo por ahora.

Ambos elencos debutan en la FA CUP, y el ganador clasificará a la cuarta ronda a espera de su próximo rival.

Así fue el último partido de Premier League entre ambos elencos