Un verdadero partidazo trajo consigo la tercera fase de la FA Cup, ya que este viernes 6 de enero Manchester United y Everton fueron los encargados dar el puntapié inicial a las 32 llaves que se jugarán entre hoy y el lunes 9 por el torneo inglés. Duelo que estuvo marcado por la intensidad y un increíble chascarro que protagonizó David De Gea.

Los Red Devils recibieron a los Blues en Old Trafford y tan solo cuatro minutos bastaron para que el brasileño Antony abriera el marcador y pusiera 1-0 arriba a los suyos. Sin embargo, apenas diez minutos alcanzó a durar la ventaja ya que el arquero español de 32 años se mandó flor de condoro en el 14' y todo quedó igualado 1-1.

El delantero francés nacionalizado argentino Neal Maupay llegó exigido a pelear una pelota y la golpeó para impactar las piernas del portero formado en el Atlético de Madrid, eso sí el balón se pasó sin mayores problemas entre las piernas del arquero y quedó servida para que el central Conor Coady la empujara y pusiera el empate. Y no se entiende qué intentó hacer.

De Gea intentó detener el esférico pero este lo traicionó y se coló entre sus piernas, por lo que a Coady solo le bastó meter su pie, ante una muy débil marca de Diogo Dalot, para traspasar la línea de la portería y decretar la igualdad en el tablero, lo que se mantuvo hasta el pitazo final de los primeros 45 minutos.

De Gea se mandó tremendo blooper y le regaló empate al Everton en la FA Cup. | Foto: ESPN

De Gea se mandó tremendo blooper y le regaló empate al Everton en la FA Cup. | Foto: ESPN

Así, los pupilos de Frank Lampard lograron empatarle a los dirigidos por Erik ten Hag gracias a un grosero error del cuidatubos oriundo de Madrid, y el pitazo final del primer tiempo indicó que todo terminó 1-1. Por ende, todo se tuvo que definir en el complemento, pero quedará en la memoria el increíble chascarro de De Gea.

Mira el increíble chascarro de David De Gea