El Real Betis ha recuperado el nivel poco a poco y se prepara para una segunda mitad de la temporada donde está llamado a ser protagonista. Con vida en Europa League, La Liga y Copa del Rey, el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini tendrá que buscar variantes en el mercado de pases.

Uno de los puestos que ha generado preocupación en el club es el de arquero. Y es que más allá del buen nivel mostrado por el bicampeón de América, las lesiones e incomodidad de Rui Silva comienzan a generar problemas en la interna.

Es por ello que en el Real Betis están trabajando desde ya en la búsqueda de opciones y todo indica que hay una muy clara. Según reveló la prensa española, el club está negociado con David de Gea para que llegue en 2024 al Benito Villamarín.

David de Gea a pelear el arco del Betis… ¿con Claudio Bravo?

Rui Silva no está cómodo en el Real Betis por tener que compartir su lugar con Claudio Bravo y piensa en salir. El arquero ya tuvo ofertas del Benfica antes del inicio de la temporada y ahora, con varias lesiones en el cuerpo, puede ir a buscar un nuevo desafío.

Esto tiene a los directivos del club mirando opciones y este miércoles se reveló que hay una clara alternativa en el arco. Se trata de David de Gea, quien se encuentra sin club tras su salida del Manchester United a mitad de año.

Según reveló El Desmarque, el meta español es la carta que busca el Betis para competir con Claudio Bravo, quien termina contrato a final de temporada. “Los contactos están iniciados entre ambas partes y al  futbolista le ilusiona el destino. La noticia llega el día siguiente de cumplir el madrileño los 33 años”, explican.

En la misma, el sitio detalla que la idea es que llegue a luchar con el chileno. “La posible llegada de De Gea al Betis lógicamente influiría en uno de los actuales porteros de la primera plantilla. Y el foco se pondría ahora en Rui Silva. El portugués, lesionado de nuevo y baja hasta después del parón, no se encuentra cómodo esta temporada por su suplencia salvo días puntuales y no vería con malos ojos una salida”.

Esto sin duda sacude a la portería, especialmente para el bicampeón de América, quien termina su contrato en junio del 2024 y no sabe lo que pasará con su futuro. Con ello, el arribo del español puede ser clave para tomar la posta.

Claudio Bravo se enfoca en los próximos desafíos del Real Betis, mientras el club le busca un rival para sacar a Rui Silva. El chileno quiere aprovechar la oportunidad para adueñarse del arco, pero puede recibir una presión inesperada hasta ahora.

¿Te gustaría ver a David de Gea en el Real Betis?

¿Te gustaría ver a David de Gea en el Real Betis?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de David de Gea en Manchester United?

David de Gea disputo un total de 545 partidos oficiales con el Manchester United. En ellos recibió 590 goles y mantuvo en cero su arco en 190 ocasiones.

¿Cuándo juega el Betis?

El Real Betis verá acción este jueves en la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Desde las 17:00 horas enfrentan al Aris Limassol buscando el boleto a octavos de final.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.