Una de las grandes polémicas en el paso de Eduardo Berizzo por la selección chilena ha sido la pelea con Claudio Bravo. Pese a ser el capitán de la Generación Dorada, el arquero no ha sido considerado para las Eliminatorias Sudamericanas.

Todo ocurrió cuando el portero se negó a viajar para los amistosos de la fecha FIFA de junio por priorizar sus vacaciones. Desde entonces, el Toto lo borró de la Roja y no lo ha vuelto a considerar, pese a que sigue siendo en único en su puesto que es titular en Europa.

Si bien Claudio Bravo ha dejado claro su deseo de volver, Eduardo Berizzo se ha apegado a los resultados. Y es en este punto que el bicampeón de América recibió una gran oportunidad en el Real Betis para presionar por su regreso a la selección chilena.

Claudio Bravo con tres partidos al hilo como titular en Betis

La quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas está a la vuelta de la esquina, lo que tiene a los hinchas esperando por la nómina de Chile. Uno de los que espera el llamado es Claudio Bravo, quien ha tomado protagonismo en el Real Betis.

El portero es el titular en La Liga y este miércoles recibió una gran noticia. Rui Silva, con quien comparte el arco de los verdiblancos, sufrió una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas hasta finales de mes.

Esto le permite a Claudio Bravo adueñarse de la portería del Real Betis y así mostrarse para la selección chilena. Todo con la UEFA Europa League de por medio y con el clásico ante Sevilla el fin de semana.

Eduardo Berizzo ha dejado claro que hubo un quiebre entre ambos, pero el buen momento del portero en España lo puede dejar sin opciones. Si es por rendimiento, el meta es uno de los mejores en su puesto hoy por hoy, pero todo está en manos del técnico.

Todo esto llega con el bicampeón de América luchando por el Trofeo Zamora y con opciones de sumar tres partidos al hilo como titular. Sin duda la instancia le permitirá mostrarse y así presionar para volver a la Roja, pero la última palabra es del Toto.

Claudio Bravo sigue demostrando que los años son sólo un número y brilla con el Real Betis. La selección chilena no ha tenido un buen arranque y necesita a los mejores en sus filas para soñar con volver a un Mundial.

¿Debe volver Claudio Bravo a la selección chilena?

¿Debe volver Claudio Bravo a la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega el Betis?

Betis de Claudio Bravo tiene dos partidos claves esta semana. Este jueves 9 de noviembre desde las 17:00 horas choca con el Aris Limassol en la Europa League, para luego el domingo 12 a las 14:30 desafiar a Sevilla en el clásico.

¿Cuándo juega Chile en eliminatorias?

La selección chilena volverá a la acción en las Eliminatorias Sudamericanas en menos de 10 días. El jueves 16 de noviembre enfrenta a Paraguay de local a las 21:30 horas y el 21 visita a Ecuador desde las 20:30 horas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.