El Manchester City tenía una oportunidad inmejorable para acercarse al liderato y no la desaprovechó. Este jueves los Ciudadanos fueron una visita ingrata para el Chelsea y se llevó un triunfo por la cuenta mínima para meterle presión al Arsenal en la punta de la tabla de posiciones de la Premier League.

Los Gunners sufrieron un revés el martes recién pasado luego de igualar sin goles frente al Newcastle. Esto dejó a los pupilos de Pep Guardiola con una gran chance de acortar la diferencia entre el primer y segundo lugar, pero la tarea no era sencilla.

Ante un Chelsea necesitado de triunfos para levantar el rumbo de una temporada en la que están lejos hasta de las copas internacionales, el Manchester City debía sumar de tres a toda costa. En Stamford Bridge esperaban hacerse fuerte de la mano de sus hinchas, pero se terminaron quedado solo en las ganas.

Los Blues tuvieron problemas en el arranque del partido, luego que Raheem Sterling saliera lesionado a los 5’ de juego. Como si fuera poco, Christian Pulisic también abandonó la cancha a los 22’ por problemas físicos, lo que terminó por cambiar todo el dibujo táctico planificado en la previa.

Pero aún así, el Manchester City no pudo encontrar los espacios para hacer daño. Los acercamientos de Erling Haaland no terminaron bien y sellaron un empate sin goles en la primera mitad.

El Manchester City quedó a cinco puntos del Arsenal y sueña con tomar la cima de la Premier League. Foto: Getty Images

El Manchester City quedó a cinco puntos del Arsenal y sueña con tomar la cima de la Premier League. Foto: Getty Images

Pero en el segundo tiempo otra sería la historia. Pep Guardiola hizo modificaciones con el ingreso de Manuel Akanji, Rico Lewis, Riyad Mahrez y Jack Grealish. Estos dos últimos serían claves, ya que se encargaron de abrir el marcador.

Fue en los 63’ cuando tras una gran jugada asociada de un lado a otro de la cancha, el 10 recibió un balón por la izquierda y sacó un centro a ras de pasto para que el 26 entrara solo frente al arco para marcar el 0-1.

 

Tras ello, el Chelsea se fue encima y tuvo algunas opciones para hacer daño. No obstante, no logró nunca romper el muro en el arco y lamentó un resultado que no le sirve nada.

Manchester City logra un triunfo fundamental para escalar cada vez más cerca del liderato del Arsenal en la Premier League. Eso sí, los Blues buscarán tomarse revancha el domingo, cuando vuelvan a cruzarse con los Ciudadanos por la tercera ronda de la FA Cup.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23