La fecha 30 de la temporada 2022-23 de la Premier League arrancó con un tremendo partido. Manchester United y Everton se enfrentaron en Old Trafford este sábado 8 de abril, ambos con objetivos radicalmente distintos, y tras 90 minutos de acción al más alto nivel todo apuntó una victoria de 2-0 a favor de los dueños de casa.

Los Diablos Rojos pelean por afirmarmse en la cima de la tabla de posiciones y seguir de cerca a los superlíderes, Arsenal y Manchester City, para asegurar su cupo en la próxima UEFA Champions League, mientras que los Blues luchan por escapar del fondo y poder mirar de lejos la siempre incómoda definición por el temido descenso.

Manchester United escolta a los superlíderes y hunde más a Everton

Las estadísticas finales del encuentro apuntan que el United fue ampliamente superior a los Toffees. Con un 64% de posesión contra 36% dominaron el balón, y también los disparos ya que los rojos registraron 29, 11 a portería, mientras que los azules 15, y solo uno al arco. Y los locales lograron un gol en cada tiempo para llevarse la victoria.

El equipo dirigido por Erik ten Hag dejó escapar varias oportunidades claras de gol en un comienzo, pero fue al minuto 36 cuando llegó la primera alegría. Scott McTominay recibió una gran asistencia de Jadon Sancho y sacó un notable remate para batir al arquero Jordan Pickford y poner el 1-0 a favor de los suyos.

Esa anotación fue la única del primer tiempo, y el árbitro pitó el final para que el United se fuera 1-0 al descanso. Así, bien avanzado el complemento llegó el segundo tanto para los locales. Una desatención defensiva, donde Coleman no controló bien el balón y se lo dejó en bandeja a Marcus Rashford, permitió un gran gol de Anthony Martial, que quedó solo y remató de gran manera para poner el 2-0.

Así, el pitazo final indicó una victoria de 2-0 del Manchester United sobre Everton. Los Diablos Rojos quedaron terceros en la tabla de posiciones con 56 puntos, con lo que se afirman en zona de clasificación a la próxima Champions pero siguen lejos de los superlíderes Arsenal, que tiene 72 unidades, y Manchester City, que suma 64. Everton, por su parte, quedó en la ubicación 16 con 30 puntos, a solo una casilla de las tres últimas que dan cupo directo al descenso.

El próximo partido del Manchester United será este jueves 13 de abril ante Sevilla por los cuartos de final de la Europa League, mientras que Everton chocará con Fulham el próximo sábado 15.

Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League:

La previa

La Premier League tendrá un muy entretenido encuentro en la 30° fecha, donde Manchester United enfrenta a Everton. Por objetivos diferentes, ambos equipos están obligados a ganar.

¿Cuándo juega Manchester United vs Everton?

El partido será este sábado 8 de abril a las 7:30 horas de Chile, en Old Trafford de Manchester, Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Premier League?

El partido será transmitido por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Clasificación a Champions

Los Diablos Rojos han pasado por altos y bajos durante esta temporada, pero ya en el tramo final no se pueden dar el lujo de ceder puntos. Están en el 4° lugar con 53 puntos, consiguiendo de esta manera el último cupo a la siguiente Champions League. Claro que no se pueden confiar, porque Tottenham viene en el 5° lugar con 50 unidades.

En su última presentación, Manchester United derrotó por 1-0 a Brentford en Old Trafford. Marcus Rashford anotó el único gol, confirmado su gran momento. El atacante inglés ya suma 15 goles en la presente Premier League. Después del encuentro ante Everton, volverán a la acción en Europa League ante Sevilla, por los cuartos de final.

Everton ha vivido otra campaña para el olvido. Nuevamente están comprometidos con la zona de descenso, por lo que cada partido es una verdadera final. Se ubican en el 16° lugar con 27 puntos, mismo puntaje que Bournemouth en el 18° puesto, club que hoy perdería la categoría.

Tabla de posiciones de la Premier League